El alcalde pide que los imanes sean ejemplos de "convivencia" Prohíben la construcción de mezquitas en Salt

El alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha aprovechado para reiterar, en una entrevista en Rac1, que la moratoria aprobada ayer suspende durante un año nuevas licencias a centros de culto. "A cualquiera, no sólo a mezquitas", ha aclarado.

No obstante, ha asegurado que no habrá problemas para la construcción de la mezquita en el polígono de Torremirona, que "puede tirar adelante" porque el Plan General aprobó por seis meses, siempre y cuando el proyecto se ajuste a los requisitos. Asimismo, ha lamentado el tratamiento de ciertos medios de comunicación que han buscado la confrontación entre autóctonos e inmigrantes, remarcando que Plataforma per Catalunya (PxC) votó en contra de la moratoria.

Torramadé, de CiU, ha explicado que su griupo ya se mostró contrario en su día con la aprobación de permitir construir centros de culto. "En una situación de paro, lo que más interesa es crear puestos de trabajo", ha asegurado, y por ello, prefiere dedicar los polígonos industriales para el establecimiento de empresas.

Preguntado sobre si los inmigrantes vuelven a su país en épocas de crisis, el alcalde de Salt ha comentado que no es así, ya que "los derechos que tienen en este país son mejores que los de sus países de origen". Según Torremadé, dos tercios de los extranjeros que se asientan en Salt proceden de los municipios de los alrededores, y ha explicado que, para combatir la crisis, apuestan por compartir vivienda entre varias personas, generando "malestar entre los autóctonos".

Por otro lado, Torremadé ha aludido a que los inmigrantes también apuesten por la convivencia. "Hace unos años, a las chicas magrebíes se las veía occidentalizadas, y generalizando, ahora se ve mucho menos. El hecho de que hayan venido grandes grupos de musulmanes ha atraído a imanes, que marcan formas de ser y de vestir. Las chicas que antes vestían tejanos, ahora van con el pelo tapado", ha dicho en referencia al hiyab. "Estos imanes no promulgan la convivencia", ha sentenciado el alcalde de Salt.

Volver arriba