Omella: "La creación es de Dios y para todo el mundo” El 'Tiempo de la Creación' congrega en la Sagrada Familia a líderes de las principales confesiones cristianas

Celebración ecuménica en la Sagrada Familia
Celebración ecuménica en la Sagrada Familia

Se trata de una iniciativa promovida por diferentes líderes espirituales cristianos, entre ellos, el papa Francisco; el patriarca ecuménico y arzobispo de Constantinopla Bartolomé I y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby para abordar, juntos, la urgencia de la sostenibilidad medioambiental

La familia cristiana ecuménica ha querido dirigir su plegaria al Creador y a la vez invitar a cada hogar y a toda la sociedad a redefinir los sistemas políticos, sociales y económicos hacia economías de vida justas y sostenibles, que respeten los límites ecológicos que garantizan la vida de la casa común

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona de la Iglesia Católica Romana; Mons. Carlos López, obispo de la Iglesia Episcopal Reformada Española (comunión anglicana) y el arzobispo metropolitano de España y Portugal Bessarion, del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, han participado de la celebración ecuménica «Tiempo de la Creación», un acto que ha reunido representantes de diferentes confesiones cristianas en la basílica de la Sagrada Familia, bajo el lema: «¿Una casa para todo el mundo? Renovando el oikos de Dios».

Se trata de una iniciativa promovida por diferentes líderes espirituales cristianos, entre ellos, el papa Francisco; el patriarca ecuménico y arzobispo de Constantinopla Bartolomé I y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby para abordar, juntos, la urgencia de la sostenibilidad medioambiental.
Por medio de este acto, en el marco incomparable de la Sagrada Familia, en que incluso la piedra habla de la oikos de Dios, la familia cristiana ecuménica ha querido dirigir su plegaria al Creador y a la vez invitar a cada hogar y a toda la sociedad a redefinir los sistemas políticos, sociales y económicos hacia economías de vida justas y sostenibles, que respeten los límites ecológicos que garantizan la vida de la casa común.

Celebración ecuménica en la Sagrada Familia
Celebración ecuménica en la Sagrada Familia

En su intervención, el Card. Omella ha recordado que la creación “es de Dios y para todo el mundo”. El arzobispo de Barcelona ha añadido que “Dios quiere que tomemos conciencia de la degradación de la tierra y seamos valientes para tomar decisiones”.
Entre las autoridades civiles presentes en la celebración, han acudido Yvonne Griley, directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña y Khalid Ghali, comisario de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso del Ayuntamiento de Barcelona.
Han participado de la celebración el Secretariado Diocesano de Ecumenismo del Arzobispado de Barcelona, la Delegación de Ecumenismo de Sant Feliu de Llobregat, la Delegación de Ecumenismo de Terrassa, el Coro de la Sagrada Familia y el Coro Carlit Gospel.
Primero, Religión Digital

Volver arriba