Tawadros: "Hay que pensar que la vida debe cambiar" Los cristianos coptos celebran su primer Domingo de Ramos en confinamiento

Catedral copta de Egipto
Catedral copta de Egipto

Tawadros II instó a los cristianos egipcios a seguir las recomendaciones de permanecer en sus casas durante la Semana Santa

"Hoy en las circunstancias de la epidemia, le decimos a Dios: 'ven a vivir dentro de nosotros'"

El papa de la Iglesia Copta ortodoxa de Egipto, Teodoro II, ofició hoy la misa del Domingo de Ramos sin fieles debido a la clausura de los templos cristianos por la COVID-19 e instó a los cristianos egipcios a seguir las recomendaciones de permanecer en sus casas durante la Semana Santa.

La ceremonia de varias horas de duración fue retransmitida en directo a través de internet y de canales de televisión para poder llevar el mensaje del papa a los hogares de la comunidad copta de Egipto, que representa cerca del 10 % de la población del país de 100 millones de habitantes.

El papa copto afirmó en su sermón que "antes de la aparición de la enfermedad había una gran ocupación, pero hoy hay que pensar que la vida debe cambiar" y "es importante seguir las medidas" preventivas.

"Hoy en las circunstancias de la epidemia, le decimos a Dios: 'ven a vivir dentro de nosotros'", dijo Teodoro II a los feligreses y ante una reducida presencia de miembros de la Iglesia.

Iglesia copta de Egipto



A diferencia de años anteriores, cuando el papa oficiaba la misa en la catedral de Al Abasiya, sede de la Iglesia copta en el centro de El Cairo, en esta ocasión la ceremonia tuvo lugar en el monasterio del Padre Bishoy, en el complejo religioso de Wadi Natrun.

Ese recinto religioso ubicado en el desierto al noroeste de la capital egipcia, que reúne monasterios, residencias e iglesias, es un lugar de peregrinación para los fieles, así como de recogimiento espiritual e incluso ha servido de refugio para los religiosos y papas coptos perseguidos en el pasado.

Este año la Semana Santa copta, que da comienzo hoy y culminará con la Pascua el próximo domingo, no tendrá ni misas ni actos comunitarios debido a las restricciones impuestas por las autoridades egipcias por el coronavirus, que obligó el cierre de los templos cristianos y musulmanes de todo el país desde finales de marzo.

Hasta el día de hoy se han registrado casi 2.000 contagios en Egipto y 146 personas han fallecido por la COVID-19, según datos del Ministerio de Salud.

Cruz egipcia
Cruz egipcia

Volver arriba