El metropolita de Kiev advierte: "Los que vinieron a nosotros con una espada perecerán por esa espada" Epifanio pide a los líderes religiosos de todo el mundo que condenen a Kirill por bendecir la invasión rusa de Ucrania

El metropolita Epifanio
El metropolita Epifanio

Lo cierto es que las relaciones entre Epifanio y Kirill están rotas desde que a finales de 2018 el metropolitano impulsara la autocefalia del Patriarcado de Kiev, ahora dependiente de Constantinopla y no de Moscú, en una decisión que Kirill tildó de "cismática" y cuyo impacto no puede desligarse de la actual crisis

El patriarca de Moscú está cometiendo "un crimen espiritual", tal y como ha denunciado el metropolita de Kiev, Epifanio, quien ha pedido a todos los líderes religiosos del mundo que condenen a Kirill. Un Kirill que, inasequible al desaliento, hizo entrega de un icono de la Virgen al jefe de la Guardia Nacional rusa, que "protegerá a las fuerzas armadas rusas y acelerará nuestra victoria".

"La entrega de un icono por parte del jefe del Patriarcado de Moscú Cyril Gundyaev al jefe de la Guardia Nacional Rusa y la 'bendición' de asesinos y degolladores los domingos en la liturgia es un crimen espiritual", escribió Epifanio, denunciando que Kirill apoyó el ataque a Ucrania.

"Defenderse no es un pecado"

"Defenderse, matar al enemigo, no es un pecado", sostuvo el metropolita de Kiev, que añadió que "protegemos a nuestra familia, nuestra patria, nuestra familia. Nuestros soldados protegen a todos los ucranianos". Y, añadió, advirtiendo a los invasores: "Los que vinieron a nosotros con una espada perecerán por esa espada".

Epifanio y Kirill
Epifanio y Kirill

Hay que recordar que Epifanio ya ha sufrido varios intentos de atentado desde que comenzó la invasión rusa, convirtiéndose en "el objetivo número cinco" de los mercenarios rusos, tal y como aseguró él mismo en una entrevista a la televisión griega.

Lo cierto es que las relaciones entre Epifanio y Kirill están rotas desde que a finales de 2018 el metropolitano impulsara la autocefalia del Patriarcado de Kiev, ahora dependiente de Constantinopla y no de Moscú, en una decisión que Kirill tildó de "cismática" y cuyo impacto no puede desligarse de la actual crisis. 

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba