IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, del 12 al 14 de octubre Los evangélicos celebran en Madrid el congreso que tuvieron que suspender por la pandemia

Cartel del congreso
Cartel del congreso

Madrid acoge desde hoy y hasta el sábado 14 de octubre el IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, reunión a la que está previsto que asistan unas 4.000 personas y que fue suspendida en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus

Las Asambleas de Dios de España -la entidad anfitriona de este congreso- es una de las familias protestantes más destacadas por su historia, arraigo e implantación territorial

Juan Carlos Escobar, explica que el tema del encuentro "¡BRILLAR!" invita a considerar la necesidad de que la Iglesia se levante: es hora de que la Iglesia lidere proféticamente estos tiempos

El encuentro tendrá lugar en el Madrid Arena y, por primera vez, este año contará con la celebración del Congreso Mundial 'Next Generation' y el sábado se celebrará un Festival Góspel con entrada libre

Madrid acoge desde hoy y hasta el sábado 14 de octubre el IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios -una de las familias del protestantismo español-, reunión a la que está previsto que asistan unas 4.000 personas y que fue suspendida en marzo de 2020 por la pandemia de coronavirus.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Las Asambleas de Dios de España -la entidad anfitriona de este congreso- es una de las familias protestantes más destacadas por su historia, arraigo e implantación territorial.

Este congreso -que se celebra cada tres años y reúne a pastores, líderes y miembros de las iglesias de las Asambleas de Dios de todo el mundo- iba a celebrarse en marzo de 2020, pero tuvo que suspenderse por indicación de las autoridades sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

"En los últimos seis años el mundo ha cambiado completamente. La realidad de la Iglesia es diferente y los retos a los que nos enfrentamos son realmente amenazadores", indican los organizadores, que creen que la Iglesia "debe levantarse como nunca antes para volver a ser el motor que transforma vidas y sociedades".

El coordinador del congreso, Juan Carlos Escobar, explica que el tema del encuentro "¡BRILLAR!" invita a considerar la necesidad de que la Iglesia se levante, despierte y manifieste la gloria de Dios en este mundo. "La Iglesia debe estar decidida a no vivir oculta o discretamente. Al contrario, es hora de que la Iglesia lidere proféticamente estos tiempos", sostiene.

El encuentro tendrá lugar en el Madrid Arena y, por primera vez, este año contará con la celebración del Congreso Mundial "Next Generation", una oportunidad para que los jóvenes y los líderes juveniles "comprendan la importancia de su papel en el mundo actual".

Por esta razón, los organizadores han planeado un programa pensando en lo más jóvenes, con talleres y presentaciones específicas.

Entre otros, habrá un taller con un pastor gitano que hablará de su Iglesia de Filadelfia y el pueblo Romani en España, y el sábado se celebrará un Festival Góspel con entrada libre. 

Volver arriba