Quieren que sus miembros dejen de consumir sustancias no saludables Los mormones podrán tomar marihuana pero no café ni cigarrillos electrónicos

Café y mormones
Café y mormones

Creen que Dios reveló los alimentos y sustancias que son buenas y malas para que las personas en 1833

La cerveza y el vino fueron inicialmente permitidas. En los últimos años debaten si los refrescos deberían estar prohibidos por tener cafeína

Los mormones han querido dejar claro a sus seguidores que el vapeo, el té verde y el café, entre otros productos están prohibidos bajo el código dietético de la religión, que está destinado a evitar que los miembros consuman sustancias no saludables, según informa The Independent.

Así se lo han hecho saber los líderes mormones a la comunidad a través de la revista New Era donde recuerdan que toda sustancia que pueda crear un hábito está rotundamente prohibida. «Los cigarrillos electrónicos son altamente adictivos, el té helado sigue siendo té y rompe con las reglas», escribieron. Si embargo, todavía existe cierta confusión sobre cuál es la postura de la iglesia sobre los postres con sabor a café y si se permiten bebidas con extracto de té verde.

La iglesia mormona también advierte que «la marihuana recreativa también está prohibida, pero la marihuana medicinal y los opioides están bien cuando se usan según lo prescrito por un médico». Aunque dicen aprobar la marihuana medicinal en ciertas circunstancias, el año pasado se opusieron a un proyecto de ley sobre marihuana medicinal en Utah porque «iba demasiado lejos».

Los mormones y la marihuana

Doctrina mormona

Los mormones creen que Dios reveló los alimentos y sustancias que son buenas y malas para que las personas en 1833. Se prohibieron licores, tabaco, té y café. Aunque con el paso de los años estas prohibiciones han ido cambiando, por ejemplo la cerveza y el vino fueron inicialmente permitidas. En los últimos años debaten si los refrescos deberían estar prohibidos por tener cafeína.

Mantener la salud tanto espiritual como física es primoridal para los mormones y una de las enseñanzas de Dios. Cumplir con la «Palabra de Sabiduría» es uno de los requisitos para que los mormones puedan entrar al templo.

Volver arriba