Carolina Bueno sustituirá a Mariano Blázquez Una mujer llega, por primera vez, a la Secretaría General de los evangélicos españoles

Carolina Bueno será la nueva secretaria general de FEREDE
Carolina Bueno será la nueva secretaria general de FEREDE

Carolina Bueno superó por mayoría de votos a Jesús Pedrosa en una primera votación. Luego se hizo una segunda para dar la oportunidad a los votantes de Jesús Pedrosa de manifestar su apoyo posterior a Bueno.

Carolina Bueno será la adjunta a la Secretaría ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) durante el próximo año y, Dios mediante, la sucesora de Mariano Blázquez Burgo en el cargo a partir del año 2022.

Así lo han decidido los delegados de la 64ª Asamblea General (Comisión Plenaria) de la Federación evangélica celebrada de forma telemática.

Carolina Bueno superó por mayoría de votosa Jesús Pedrosa en una primera votación. Luego se hizo una segunda para dar la oportunidad a los votantes de Jesús Pedrosa de manifestar su apoyo posterior a Bueno.

En esta segunda votación Carolina Bueno recibió más del 80% de los votos de la Asamblea, con lo cual, accede al cargo con un muy amplio respaldo.

De esta manera, FEREDE da un paso sólido en el proceso de sucesión en uno de los cargos más estratégicos e importantes de su Junta Directiva (Comisión Permanente), que han ocupado en sus 65 años de historia hombres como Juan Luis Rodrigo, José Cardona y Mariano Blázquez.

"Es necesario que ella crezca y que yo mengüe"

Tras conocerse el resultado de la votación, Mariano Blázquez quiso en primer lugar agradecer a Jesús Pedrosa, abogado, pastor y Consejero de Lugares de Culto de FEREDE, su generosidad y su actitud al presentarse a la elección. Antes el presidente, Manel Rodríguez, había hecho lo propio con todos los candidatos que participaron en el proceso de preselección a lo largo del año 2020.

20210324 3

En cuanto a Carolina Bueno, el actual Secretario Ejecutivo, ratificado nuevamente en esta Asamblea, dijo -evocando una conocida cita bíblica- que “es necesario que ella crezca y que yo mengüe”, por lo que “mi propósito es que en este año de transición ella participe conmigo en todas las reuniones y actividades que puedan serle de utilidad para su formación y preparación para el ejercicio del cargo cuando asuma su titularidad”.

"Cuento con vuestro apoyo"

Visiblemente emocionada, Carolina Bueno intervino a pedido de la mesa presidencial, de forma muy breve tras ser elegida, dando gracias a la Asamblea por la confianza y expresando su deseo y convicción de que contará, para el ejercicio de tan alta responsabilidad, con el apoyo del Señor, de sus compañeros en la oficina de Ferede y de los representantes las iglesias.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba