La FIFA rechazó esta iniciativa, como la de 'One Love' sobre el colectivo LGTB Las selecciones musulmanas propusieron llevar un brazalete 'anti islamofobia' durante el Mundial de Qatar

Las selecciones musulmanas propusieron llevar un brazaleta 'anti islamofobia' durante el Mundial de Qatar
Las selecciones musulmanas propusieron llevar un brazaleta 'anti islamofobia' durante el Mundial de Qatar Sky News

uando realizaron la propuesta a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial la rechazó. Argumentaron que era una modificación de la vestimenta, violaba las reglas de la FIFA y no podía permitirse

Los países aceptaron la decisión, pero se mostraron algo decepcionados ya que querían apoyar a “millones de musulmanes que se ven afectados por esto”

Hay que recordar que la propia FIFA también rechazó que varias selecciones europeas como Inglaterra, Gales o Alemania lucieran el brazalete “One Love” para reivindicar al colectivo LGTB

El Mundial de Qatar sigue avanzando y ya está metido de lleno en la ronda de eliminatorias. De las 32 selecciones que comenzaron la competición, ya quedan vivas menos de ocho. Empiezan a jugarse gran parte de sus opciones de llegar a las rondas finales y sienten el calor de los suyos en la capital qatarí. En medio de ello, Sky News reveló que varios países musulmanes que participaron en el torneo estuvieron en negociaciones para lucir un brazalete en contra de la islamofobia.

La Copa del Mundo de 2022 está siendo un evento histórico para el mundo árabe, que se está mostrando más unido que nunca y que alcanzó su punto álgido el pasado martes con la clasificación de Marruecos a los cuartos de final. El Education City se volcó con la selección de Regragui, contando en el estadio con el apoyo de los suyos y todos los aficionados árabes presentes.

Precisamente por la repercusión que han tenido y están teniendo esas selecciones, varios oficiales de Qatar querían que lucieran un brazalete bajo el lema “No hay lugar para la islamofobia”. La forma del mismo era de pañuelo palestino. Varios funcionarios qataríes estuvieron en contacto con países como Arabia Saudí y Marruecos para que lo usaran los capitanes. Siempre según Sky News, esas discusiones estuvieron en fase “avanzada” y el objetivo era “crear conciencia sobre el creciente movimiento de islamofobia”.

No obstante, cuando realizaron la propuesta a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial la rechazó. Argumentaron que era una modificación de la vestimenta, violaba las reglas de la FIFA y no podía permitirse. Los países aceptaron la decisión, pero se mostraron algo decepcionados ya que querían apoyar a “millones de musulmanes que se ven afectados por esto”. Hay que recordar que la propia FIFA también rechazó que varias selecciones europeas como Inglaterra, Gales o Alemania lucieran el brazalete “One Love” para reivindicar al colectivo LGTB.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’

Etiquetas

Volver arriba