Felicidades a toda clase de familias

Felicidades a todas las familias, a toda clase de familias.
A las familias a las que les une el amor, el diálogo, el buen humor.
A las familias que no se encierran en sí mismas y viven sencilla y solidariamente, para construir un mundo mejor.

Bienaventuranzas de la Familia

Felices quienes han disfrutado de una familia cálida, acogedora, cordial, alegre y desprendida, comprensiva, porque serán continuadores de su ejemplo.

Felices quienes mantienen siempre en su familia un espíritu de diálogo, de libertad, de responsabilidad compartida, de crecimiento personal de cada uno de sus integrantes.

Felices quienes recuerdan siempre el ejemplo de sus padres, su dedicación, su trabajo desinteresado, para recrearlo en la familia que crearán más tarde.

Felices quienes han aprendido de su familia que muchas veces hay que decir no, para afirmar un carácter de fortaleza, de esfuerzo, de entrega, de agradecimiento.

Felices quienes han disfrutado de juegos, alegrías y dificultades, risas y sorpresas, numerosos momentos de intimidad y sencilla cotidianeidad.

Felices quienes han aprendido que la familia no les aprisiona, ni cercena su visión de la vida, ni sus aspiraciones, sino que es el lugar desde donde se anima a recorrer el sendero de la libertad.

Felices quienes, abiertos sus ojos al mundo que les rodea, ven que no hay un único tipo de familia, se muestran tolerantes y saben apreciar lo positivo que hay en esta pluralidad, y están felices de que así sea.

Felices quienes superan la visión de familia en la que nacieron, o han creado posteriormente y amplían su idea de familia a quienes comparten con ellos el compromiso por otro mundo más fraterno, a quienes peor lo pasan en nuestro mundo, a la Tierra entera con todo lo que contiene, y la aceptan como su Gran Familia sin fronteras.
Volver arriba