Concecida la Orden de Australia a salesiano dedicado a los chicos de la calle.

Según ha dado a conocer la agencia Fides, el salesiano Chris Riley ha sido nombrado miembro de la Orden de Australia (AM). Es el tercer salesiano que recibe este galardón en los últimos años.
El 12 de junio, día de fiesta para Australia en ocasión del cumpleaños de la Reina, se entrega el título de la “Orden de Australia” a los australianos merecedores de ello. La “Orden de Australia” fue instituida por la Reina Isabel II, en calidad de jefe de Estado, el 14 de febrero de 1975. Se trata de un prestigioso premio asignado a aquellos que se distinguen por su compromiso.

Este religioso salesiano recibió la distinción por “su trabajo en favor de la juventud necesitada - cita la declaración - con la institución de la asociación “Youth Off the Streets” (que se ocupa de recuperar a los niños de la calle) y el desarrollo de una serie de iniciativas para adolescentes y niños extranjeros con el apoyo de asistencia humanitaria”. La profunda dedicación a este trabajo ha permitido a don Riley entrar en contacto personal con millares de muchachos abandonados en las calles de Sydney y de otras zonas asiáticas, como aquellas afectadas por el tsunami.

Actualmente Chris Riley se encuentra en Timor Oriental para entregar un envío de bienes de primera necesidad cerca de la ciudad de Dili. Ante la notificación del premio y la declaración de sus motivos, don Riley afirmó: “No tengo necesidad de alicientes. Los chicos son para mi un buen incentivo, sus sonrisas y sus miradas, ayudarles a superar la pobreza y la miseria.
Volver arriba