Funeral en Madrid por César Fernández, misionero salesiano asesinado en Burkina Faso

Reproduzco nota de prensa de Salesianos - Madrid:

Funeral en Madrid por el  misionero  salesiano Antonio César Fernández

Madrid, 27 de febrero de 2019.

Los Salesianos celebrarán, el próximo  lunes 4 de marzo a las 19:30 horas, en la parroquia  santuario  de María Auxiliadora  de Madrid  (Ronda de Atocha, 27),  un funeral  en memoria del misionero  salesiano Antonio  César Fernández. Invitan,  a las personas  que lo deseen, a unirse  a esta Eucaristía de Acción de Gracias por una vida entregada al servicio del Evangelio.

El pasado 15 de febrero, el religioso Antonio César Fernández fue asesinado en el transcurso  de un ataque terrorista  en Burkina Faso, a 40 kilómetros de la frontera sur del país. Fernández viajaba, junto  a otros dos salesianos togoleses, de regreso a su comunidad  de Uagadugú, la capital burkinesa,  tras haber participado en el Capítulo  Provincial de la lnspectoría  Salesiana de África  Occidental Francófona (AFO) celebrado en Lomé (Toga).

Precisamente  en Togo, donde  él comenzó la presencia  salesiana  en el país en 1982, le rindieron multitud de homenajes en los días posteriores  a su muerte. Los restos  mortales  del  misionero  salesiano  fueron trasladados  a su  localidad  de origen, Pozoblanco (Córdoba). Allí, en la parroquia  Santa Catalina, se celebró un funeral  el pasado  lunes  25  de febrero  presidido  por  el obispo  de la  diócesis, monseñor Demetrio Fernández, con la presencia de centenares de personas, entre las que había autoridades  civiles  y representantes de la Familia  Salesiana y la Iglesia.

César Antonio Fernández

Datos de interés:

Lugar: Parroquia María Auxiliadora (Salesianos Atocha).

Dirección: Ronda de Atocha, 27. 28012 Madrid.

Fecha: Lunes 4 de marzo. 19'30 horas. 

Transportes: Metro L1(Estación del Arte) y L3 (Embajadores y Lavapiés).

Autobuses C1, C2, 27, 34, 36, 41, 119. 

Cercanías Atocha-Renfe y Embajadores.

Volver arriba