Los salesianos abren en Valencia una casa de acogida para jóvenes con problemas familiares.

Un día antes de la celebración de la fiesta de María Auxiliadora, la advocación mariana difundida por San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, la agencia de noticias AVAN informa de que los salesianos han abierto en Valencia un centro para la acogida y atención de menores procedentes de familias sin recursos o en riesgo de exclusión social, en su gran mayoría inmigrantes. El hogar, que recibe el nombre de Casa Don Bosco, acoge ya a un total de 12 niños de 5 a 13 años.

La Casa Don Bosco, que cuenta con la aprobación de la Conselleria de Bienestar Social, se enmarca dentro de los programas de ayuda social que el Capítulo Provincial aprobó realizar en este sexenio, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación salesiana.

El equipo del centro está formado por tres salesianos, el director, el coordinador y la persona de apoyo educativo, que viven y acompañan a los niños. Además, entre los profesionales figura una psicóloga, un trabajador social, siete educadores, algunos de ellos procedentes del Centro Juvenil Amics de los salesianos de la calle Sagunto, una encargada para la cocina y otra para limpieza y servicio de ropería.

En la actualidad, Casa Don Bosco acoge a ocho niños de entre 6 y 14 años y cuatro niñas con edades entre 5 y 13 años, de diferentes razas y procedencias como España, Guinea Ecuatorial, Rumanía o Marruecos. “La realidad familiar de cada uno es muy distinta y compleja por lo que sólo en algunos casos se permite el contacto de los niños con el entorno familiar los fines de semana”, han añadido.

Asimismo, entre las actividades que ofrece el centro de menores, figura además de la asistencia al colegio, el apoyo escolar, el deporte, los hábitos higiénicos o la atención sanitaria, según las mismas fuentes.

Igualmente, durante el fin de semana el equipo de Casa Don Bosco desarrolla otro tipo de actividades para “potenciar el crecimiento del grupo y fomentar el desarrollo y la educación en valores sociales”, han añadido.
Volver arriba