Propuesta para Adviento 2012

Iniciamos esta andadura agradeciendo a Religión Digital la posibilidad que nos ofrece de tener este blog. Nos alegra poder participar en este foro, en este momento de búsqueda, en esta Iglesia que quiere una “nueva evangelización y en este mundo plural, globalizado y con una dinámica excluyente.

Somos un servicio, no una institución, tenemos una mínima organización para poder ofrecer desde lo que vivimos y compartimos. Lo que nos anima es vivir la Espiritualidad del Reino de Dios, de la que la Iglesia es signo, que hoy la expresamos como: en Jesús otro Mundo es posible, un Mundo Mejor…
Somos un “servicio de animación”, que ofrecemos lo que hemos hecho experiencia y hemos reflexionado. Entendemos el servicio como un ofrecimiento de nuestra parte y que requiere la acogida por quien lo hace suyo. Nuestro servicio es ofrecer para suscitar, despertar, provocar… desde los que nosotros experimentamos, para que quienes lo acojan puedan experimentar, reflexionar, dialogar…

En esta primera entrega ofrecemos un “instrumento de pastoral” que acabamos de preparar para el Adviento 2012. Quiere ser un ofrecimiento estimulante, y hasta provocador, pues espera que los equipos de liturgia que lo acojan sientan la necesidad de poner la parte que les corresponde.

En este ofrecimiento queremos potenciar la celebración en tres aspectos, que no son los más importantes -dentro del marco de lo que la Iglesia quiere celebrar-, pero sí nos parecen significativos y pueden ayudar a una liturgia más viva y personalizada:
* El silencio: entendido como algo que nos guarda –no como algo que tenemos que guardar- que nos permite adentrarnos en nosotros mismos y nos dispone al encuentro con las personas y con la presencia-ausencia de Dios…
* Escuchar y compartir la Palabra de Dios: Cada participante tiene que acogerla, hacerla suya y compartirla, facilitando que el Espíritu nos ayude a crecer en fraternidad…
* Plegarias y símbolos desde la vida: que ayuden a que la celebración sea actualización de la Memoria de Cristo, que transciende el espacio y el tiempo, pero acontece también hoy…
Volver arriba