En el 50 aniversario del Concillio

La celebración del 50 aniversario tiene una resonancia especial en nuestro Grupo, por lo que significó en nuestra vocación y misión como cristianos y en nuestro servicio. Durante dos años hemos hecho una reflexión que queremos compartirla. La clave de nuestra reflexión ha sido de diálogo, de ahí el título: “Los desafíos de renovación que el concilio y el mundo de hoy plantean a la Iglesia”. Es claro que nuestra convicción es que el Concilio fue y sigue siendo un acontecimiento singular y obra del Espíritu de Jesús.
Ofrecemos el siguiente itinerario, con el estilo de nuestro servicio, esperando que los interlocutores, personas o grupos, pongan su parte. Lo deseable sería que se realizara en grupo, los materiales que irán apareciendo en el blog, los capítulos, que se acompañarán de un documento y de una guía de reflexión, abiertos a poder compartir lo que haya suscitado a las personas y/o grupos.
ITINERARIO
Qué se pretende:
Facilitar a los Grupos y/o personas interesadas el asumir y confrontar con su realidad -mediante la observación, diálogo, oración- la reflexión, que ha sido elaborada por un grupo de personas, sobre “los desafíos de renovación que el Concilio y el mundo actual plantean a la Iglesia”, para que renovándonos en el Espíritu contribuyamos a renovar la Iglesia por un Mundo Mejor
Presentación: ¿Cómo y por qué se ha realizado?
Capítulo 1: El contexto del mundo en la época del Concilio Vaticano II.
Capítulo 2: El Concilio Vaticano II como “acontecimiento” y como “cuerpo doctrinal”
Capítulo 3: La recepción del Concilio, en sus diversos momentos y continentes.
Capítulo 4: El Concilio en la Iglesia actual: diversas interpretaciones, logros, desafíos.
Capítulo 5: Mirando al futuro: ¿un nuevo Concilio?
Volver arriba