A pesar de que ha habido pacientes ingresados que lo han solicitado El Consejo Evangélico de Madrid denuncia que Ifema bloquea la asistencia religiosa evangélica

Pacientes en el Hospital montado en Ifema
Pacientes en el Hospital montado en Ifema

La capellanía católica funciona con normalidad desde la apertura del hospital. La evangélica, en cambio, no se permite, denuncia el CEM

La Comunidad de Madrid no ha respondido a los requerimientos del Consejo Evangelico de Madrid

El Consejo Evangélico de Madrid ha denunciado a través de un comunicado en su página web que se ha impedido el acceso a capellanes evangélicos a las instalaciones hospitalarias en Ifema, a pesar de que ha habido pacientes ingresados que lo han solicitado.

Desde el CEM se explica que desde el 27 de marzo se han tenido “varias conversaciones telefónicas y por WhatsApp, entre del Secretario Ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, y Fernando Prados, Coordinador General del hospital de Ifema, para que los capellanes evangélicos pudieran acceder a atender a los fieles de esta confesión. Estas conversaciones no dieron ningún resultado, pues ningún capellán pudo entrar”.

Ya con anterioridad, el 9 de marzo, el consejero de Asistencia Religiosa del CEM Juan José Román envió una carta a Fernando Prados en la que se le explicaba la disposición de los capellanes a brindar este servicio, ya activo en muchos hospitales de la Comunidad. En esta carta, el CEM explicaba su deseo de “ofrecer nuestro apoyo de manera de acompañamiento y apoyo espiritual a los enfermos evangélicos y a sus familiares en el Hospital de Ifema que usted coordina”.

“Lo haríamos a través de nuestros Capellanes que han sido debidamente preparados para tal fin, contamos con acuerdos de colaboración con la Consejería de Sanidad y esta debidamente informado el Sr. Consejero de Sanidad D. Enrique Escudero, para ello necesitamos de su autorización para el acceso”.

Hospital en el Ifema

Puede leer la noticia completa en Protestante Digital.

Volver arriba