EEUU: cada vez es mayor el uso de las nuevas tecnologías en las iglesias evangélicas

En muchas iglesias del mundo, se recomienda apagar los móviles durante el tiempo de culto. Pero eso no significa que se de la espalda a la tecnología. Una iglesia de Seattle (EEUU) no sólo permite el uso del móvil sino que también anima a sus fieles a utilizar toda la tecnología a su alcance para evangelizar. Mars Hill Church ha conseguido una notable popularidad en los medios de comunicación gracias al uso de las nuevas tecnologías.


Mientras muchos servicios religiosos se siguen con silencio y austeridad, en otras congregaciones, como Mars Hill Church, docenas de asistentes usan sus teléfonos iPhone para grabar el sermón y colgarlo en Facebook, mandan mensajes en directo a sus amigos sobre las plegarias, o ponen sus comentarios sobre las lecturas de la Biblia en Twitter: “Disfrutando del culto en Mars Hill Church Bellevue”, escribe por ejemplo un usuario.

Sin embargo, Mars Hill Church no es la única iglesia evangélica que promueve el uso de la tecnología. Una gran cantidad de iglesias estadounidenses ya hace tiempo que cuelgan en su página web vídeos de los sermones en sus centros, charlas con los pastores de la Iglesia, canales de podcasting y música de contenido cristiano. Estos avances tecnológicos también estan cada vez más presentes en muchas iglesias europeas, también en España.


Puede leer aquí la noticia completa titulada EEUU: cada vez es mayor el uso de las nuevas tecnologías en las iglesias evangélicas en Protestante Digital.
Volver arriba