Cinco años después de su último disco, presentará su nuevo álbum ‘Literal’ en una gira mundial Juan Luis Guerra: ‘Jesús, mi Señor y Salvador, es quien provee mi música’

Juan Luis Guerra: ‘Jesús, mi Señor y Salvador, es quien provee mi música’
Juan Luis Guerra: ‘Jesús, mi Señor y Salvador, es quien provee mi música’

Sorprendió al mundo y revolucionó las redes sociales con su primer sencillo «Kitipun» el pasado 5 de abril, cinco años después de su último disco. Ahora Juan Luis Guerra ha anunciado que lanzará su nueva y anticipada producción discográfica titulada «Literal» el próximo 31 de mayo, bajo el sello Universal Music Latin.

A través de la preorden del álbum, que ya está disponible para el público, se podrá obtener en el momento la contagiosa bachata «Kitipun» y el segundo sencillo del disco, titulado «Corazón Enamorado».

«Literal» cuenta con 11 temas bajo la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, mejor conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado. El décimosexto álbum estudio del ganador de tres Grammy y 21 Latin Grammy fue grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road Studio en Londres.

Guerra no sólo estrena álbum, sino que también se estará presentando junto a su banda 4.40 en los escenarios más emblemáticos con su nueva gira internacional «Literal».

Una vida de intimidad, éxito, fe y solidaridad

Juan Luis Guerra llega a esta gira con su banda 4.40 tras registrar récords de asistencia de más de medio millón de personas. Coincide con los treinta años del éxito del artista “Ojalá que llueva Café” de 1989 que confirmó el éxito internacional del compositor e incluirá los clásicos del reconocido artista.

Aparte de su vida familiar que mantiene en estricta intimidad, el y su esposa Nora (feliz matrimonio enamorado) realizan una labor filantrópica. Guerra creo su propia fundación, primero bautizada con su propio nombre, para ayudar a los más necesitados de su país. La tarea solidaria también lo convirtió en Embajador de Buena Voluntad de la Unesco.

Expresó que se encuentra en una etapa donde busca “hacer un disco que guste a la juventud”. “Cómo yo calo en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia de (la banda) 4.40. Eso es lo que tratamos de buscar mucho en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes…”, agregó sobre este reto que asume a sus 61 años de edad.

Guerra no sólo estrena álbum, sino que también se estará presentando junto a su banda 4.40 en los escenarios más emblemáticos con su nueva gira internacional «Literal».

“Jesús, mi Señor y Salvador, es quien provee mi música”

Juan Luis Guerra: ‘Jesús, mi Señor y Salvador, es quien provee mi música’

Juan Luis Guerra es un cristiano evangélico genuino. En una reciente entrevista sobre el lanzamiento de su nuevo Álbum “Literal”, a la pregunta de a qué dedica su tiempo libre respondía: “Leer la Biblia, la palabra de Dios me da la paz”

La dilatada carrera artística de Guerra y su invalorable contribución a la música Latina en el mundo fueron reconocidas recientemente con la entrega del Premio a la Trayectoria Artística, durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 el pasado 25 de abril.

Al recibir el premio presentado por el galardonado artista Juanes, Guerra agradeció a «este reconocimiento por mis 35 años de carrera. Lo recibo con un cariño muy especial ya que viene de las manos de mi querido hermano Juanes. Tengo a muchas personas que agradecer, sin ellos no hubiese sido posible mi carrera, a mi querida esposa Nora quien me inspira todas las cancioncitas de amor, a mis hijos Jean Gabriel y Paulina, mi manager Amarilys Germán, a mi familia de 4.40, a todo mi personal, a mi disquera Universal y a mi primera casa disquera Karen Records. A mi querida República Dominicana, muchas gracias por el apoyo, a todos los fans que me muestran tanto cariño y sobre todo a Jesús, mi Señor y Salvador, ya que todas mis bachatas y merengues el me las provee, muchas gracias, bendiciones».

Volver arriba