Oración del Tiempo de la Creación 2022

Oración del Tiempo de la Creación 2022
Oración del Tiempo de la Creación 2022 Pablo Alejandro Grando

Calendario de Dibujos para el Tiempo de la Creación 2022 

Fuerza creadora de todo, de tu comunión de amor salió tu Palabra para crear una sinfonía de vida que canta tu alabanza.

Por tu Santa Sabiduría hiciste que la Tierra produjera una diversidad de criaturas que te alaban con todo su ser. Llamaste a los seres humanos a cultivar y mantener tu jardín. Pero solo miramos nuestro ombligo.

No escuchamos los gritos de las personas pobres ni las necesidades de las más vulnerables. Silenciamos las voces de quienes mantienen las tradiciones que nos enseñan a cuidar la Tierra. Cerramos nuestros oídos a tu Palabra creadora, reconciliadora y sustentadora que nos desafía desde las Escrituras.

La creación grita mientras los bosques crujen y los animales huyen del fuego de la injusticia que hemos encendido por nuestra falta de voluntad de escuchar.

En este Tiempo de la Creación, te pedimos que nos llames, como desde la zarza ardiente, con el fuego sustentador de tu Espíritu. Haz que dejemos de mirarnos hacia adentro. Enséñanos a contemplar tu creación, y a escuchar la voz de cada criatura que declara tu gloria.

Danos corazones para escuchar, ilumínanos con tu gracia, y llénanos de esperanza para apagar el fuego de la injusticia con la luz de tu amor sanador, que sostiene nuestra casa común.

En el nombre de Aquel que vino a anunciar la buena noticia a toda la creación, Jesucristo. Amén.

Volver arriba