Nuestra Señora de Coromoto - Venezuela

Nuestra Señora de Coromoto - Venezuela
Nuestra Señora de Coromoto - Venezuela Kevin Quiroz

Los 11 de Septiembre de cada año celebramos a la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Encuentro de la Virgen María el cacique Coromoto, jefe de los cospes, contempló asombrado cómo podía verse, sobre la quebrada del río, la imagen de una hermosísima mujer. Acercándose al lugar acompañado de su esposa, descubrió que aquella señora los miraba con una dulce expresión en el rostro, mientras parecía moverse por encima de las aguas.

La misteriosa mujer, que llevaba también un niño sonriente en brazos, le dijo al cacique: “sal del bosque junto con los tuyos y ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo”.

Oración de San Juan Pablo II:
¡Oh Virgen de Coromoto! Patrona de Venezuela, En tus manos deposito esta súplica (Menciona aquí tu intención) Bendícela. Preséntala al Corazón de Jesús. Haz valer tu amor de Madre y tu poder de Reina. ¡Oh María! Yo cuento con tu ayuda y tu amistad fiel. Yo confío en tu poder maternal. Me entrego a la voluntad divina de tu amado Hijo. Estoy seguro de que tú eres Madre de misericordia y escuchas atenta cada una de nuestras súplicas. ¡Madre de Dios y Madre mía! Ruega por mí. Llévame al Corazón de Jesús. Bendícenos Madre Santísima. Cúbrenos con tu Manto sagrado. Oh Nuestra Señora de Coromoto, intercede por nosotros. Amén.

Volver arriba