Editorial Nueva Eva publica 'Jesús y lo que surja' El padre Jorge Molino: la aventura de una vida plena

El padre Jorge Molino: la aventura de una vida plena
El padre Jorge Molino: la aventura de una vida plena

Jorge Molino ha volcado su alma en las 189 páginas que componen esta narración a corazón abierto de su encuentro con Dios y sus duras experiencias vitales, convenientemente iluminadas por reflexiones conceptuales que enganchan

El padre Jorge es desgarrado en su forma de predicar, quizá porque con esa aparente acometividad trata de cubrir una descomunal sensibilidad, que sin duda ha incrementado los sufrimientos por las decisiones que se ha visto obligado a tomar por circunstancias sobrevenidas

Frente a quienes desde organizaciones sindicales, políticas e incluso religiosas vocean contra el sistema, pero no resuelven ningún problema, el padre Jorge se ha remangado y puesto en marcha la Fundación Proyecto Persona

María Felicidad Jiménez Ferrer (1962-2015), a quien tuve ocasión de conocer siquiera fugazmente, adoraba a los niños. Fue un modelo para sus hijas, Laura y Nuria, a las que dejó un precioso legado: el amor por los más necesitados. El Fondo MFJF, creado tras su fallecimiento por su marido, José Luis Lizcano, e hijas, materializa el deseo de María Felicidad de ayudar a infantes en riesgo de exclusión. Arrancó con fondos donados por la familia, provenientes esencialmente del plan de pensiones de María Felicidad, y prosigue con la colaboración de quienes desean sumarse a esa ejemplar causa.

Todo esto para explicar que hace pocos días el Fondo MFJF me hizo llegar un libro, Jesús y lo que surja (Nueva Eva, 2021), que he disfrutado de un tirón. Dos motivos: conozco al autor, el sacerdote Jorge Molino Madrigal, y el texto lo amerita. El padre Jorge, como se le conoce en la parroquia de la que es vicario, ha volcado su alma en las 189 páginas que componen esta narración a corazón abierto de su encuentro con Dios y sus duras experiencias vitales, convenientemente iluminadas por reflexiones conceptuales que enganchan. 

jesus y lo que surja-jorge molino-9788412244984

El autor perteneció durante años a una institución de la que hablo en 2000 años liderando equipos (Kolima). La única fundada por un delincuente: pederasta, abusador, drogodependiente, bígamo, dilapilador y otras lindezas. Muchos consideran que debió ser disuelta, pero como por motivos que intuyo no sucedió así, numerosos miembros de la tripulación optaron por abandonar ese controvertido barco. Entre otros, el autor del fantástico libro que hoy comento. 

El padre Jorge es desgarrado en su forma de predicar, quizá porque con esa aparente acometividad trata de cubrir una descomunal sensibilidad, que sin duda ha incrementado los sufrimientos por las decisiones que se ha visto obligado a tomar por circunstancias sobrevenidas. En el libro manifiesta una cabeza y corazón volcados a la acción, al servicio de los otros. Y más en concreto, de niños con discapacidad. Solo ese dato, cuando lo conocí, me llevó a incrementar mi admiración por él. Frente a quienes desde organizaciones sindicales, políticas e incluso religiosas vocean contra el sistema, pero no resuelven ningún problema, el padre Jorge se ha remangado y puesto en marcha la Fundación Proyecto Persona

Fundación Proyecto Persona.
Fundación Proyecto Persona.

La Fundación surgió en 2011 para responder a la urgencia de mejorar la calidad de vida de personas con disfunción intelectual carentes de recursos y abandonados por sus familias. Su actividad se focalizó desde el principio en la promoción de campamentos en verano, jornadas de ocio y actividades de refuerzo escolar que sirvan de apoyo. Buscan, en fin, promover la educación y la familia, particularmente de personas en riesgo de exclusión social. 

En la actualidad, la Fundación Proyecto Persona impulsa una iniciativa de Casa Hogar (residencia de acogimiento), donde vivan 3 niños con inhabilidad tutelados por la Comunidad de Madrid, por orfandad o abandono. Quien lleva sobre sus espaldas esa loabilísima iniciativa es el autor de Jesús y lo que surja. Su existencia está siendo, efectivamente, la aventura de una vida plena, como proclama el subtítulo de su obra. 

La fe es la palanca para anticipar esos entornos más humanos, sin vociferar, con esfuerzo diario

Suma de conocimientos filosóficos, teológicos y psicológicos, además de una fina sensibilidad espiritual, el libro merece la pena de ser leído por quienes creemos que somos peregrinos en tierra extraña, románticos de mundos mejores. La fe es la palanca para anticipar esos entornos más humanos. Sin vociferar, con esfuerzo diario, algunas personas, como el padre Jorge y José Luis Lizcano actúan en la dirección correcta. 

Ellos, junto a millones de personas más que se encuentran fuera de los focos de los medios de comunicación, contribuyen a que el mundo sea mejor. Los creyentes o quienes aspiran a serlo encontrarán en las páginas escritas por el padre Jorge experiencias del autor y de personas por él conocidas apenas veladas por lo conceptual. 

actividades formativas de la Fundación Proyecto Persona.
actividades formativas de la Fundación Proyecto Persona.

¡Gracias, padre Jorge y José Luis, por contribuir a crear entornos más gratos iluminados por la fe en ese Niño que año tras año vuelve a confiarse a nosotros por Navidad!

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba