El libro de Paul Thomas Alvaro va la quinta edición La venta como una realidad paradógica. Liderar en la práctica

Empresa
Empresa

"Se ha señalado, con ironía no exenta de realismo, que cada día la mitad del planeta se levanta tratando de vender algo a la otra mitad. Todos, seamos o no conscientes, debemos aprender"

"Quiero ahora referirme a la quinta edición (julio de 2021) totalmente renovada de una obra publicada en Roma por Paul Thomas Alvaro con el título 'Vendita paradossa. Pragmatica della Leadership'"

"En Vendita paradossa, el autor ha volcado una larga experiencia y amplios conocimientos sobre el ser humano y sus claves de funcionamiento, siempre dirigido a explicar cómo es posible mejorar en el apasionante arte de la venta"

"Pocos textos encontrará el lector tan completos y redondos sobre una cuestión. Una reivindicación de esa ciencia artística consistente en que los demás anhelen conseguir lo que cada uno aporta al mercado y no habrá que despeñar los precios para competir"

"Paul Thomas es tan consciente del valor de su producto intelectual que lo ha puesto gratuitamente a disposición de los interesados en la web"

Hace algunos años propuse que una empresa es un sistema de transformaciónconsistente en adquirir algo relativamente barato y tras modificarlo venderlo relativamente caro.

En esa conceptualización queda incluida cualquier entidad financiera (adquieren y venden dinero) o mercantil (compran y suministran los más diversos productos o servicios) de cualquier sector, país, en toda época. De cómo poner en marcha una empresa, los obstáculos que se encuentran, las posibles alternativas y muchos otros aspectos traté en 1010 consejos para emprendedores (LID).

Quiero ahora referirme a la quinta edición (julio de 2021) totalmente renovada de una obra publicada en Roma por Paul Thomas Alvaro con el título Vendita paradossa. Pragmatica della Leadership, que ojalá sea pronto traducida al español.

Comprar y vender

En el sector del emprendizaje, junto a estudios que merecen la pena, es frecuente encontrar obras superficiales, cercanas al difuso entorno de la autoayuda. Resalta más por eso detectar textos en los que se combina el conocimiento cercano, en primera persona, del mundo empresarial y la profundidad antropológica. Es el caso que nos ocupa.

Con ocasión de la elaboración de mi primera tesis doctoral, en Italia, conocí hace siete lustros a Paul Thomas Alvaro, pseudónimo de un emprendedor e hijo de emprendedores del sector textil romano. Desde entonces, Paul Thomas ha evolucionado notablemente, como toda persona que mantiene el sanísimo hábito de la lectura.

En Vendita paradossa, Paul Thomas ha volcado una larga experiencia y amplios conocimientos sobre el ser humano y sus claves de funcionamiento, siempre dirigido a explicar cómo es posible mejorar en el apasionante arte de la venta. Se ha señalado, con ironía no exenta de realismo, que cada día la mitad del planeta se levanta tratando de vender algo a la otra mitad. Todos, seamos o no conscientes, debemos aprender.

Además de en clásicos del management, el autor de Vendita paradossa se apalanca en expertos de la sociología, la filosofía, la psicología, la economía, la antropología, etc. Pocos textos encontrará el lector tan completos y redondos (no es redundancia) sobre una cuestión. En esta ocasión, sobre cómo rematar un proceso de venta de un producto o servicio. A la vez, acabará sabiendo mucho de las claves de funcionamiento del ser humano.

El lector hallará, al cabo, una reivindicación de esa ciencia artística consistente en que los demás anhelen conseguir lo que cada uno aporta al mercado y no habrá que despeñar los precios para competir.

Paul Thomas es tan consciente del valor de su producto intelectual que lo ha puesto gratuitamente a disposición de los interesados en la web.

Libro de Paul Thomas

Etiquetas

Volver arriba