Hombres Nuevos en la “Casa Melchor Pinto” Café & Galería de Arte

LaCasa de Melchor Pintofue restaurada y convertida en Museo de Arte y Galería de exposiciones. Fue la casa de Melchor Pinto, nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1903.

Melchor peleó por las regalías y tomó parte en las luchas cívicas, líder de las reivindicaciones que nacieron en Santa Cruz y beneficiaron a todo el país. Estuvo al lado de los cruceños en cruentas represiones del gobierno y de los milicianos. Fue exiliado en dos oportunidades a Argentina y a Perú.

Compartimos con los amigos de Hombres Nuevos la presencia en la exposición de la brillante artista Ejti Stih. Inspirada en el texto del Apocalipsis 6, 9: "Estos son los hombres nuevos mártires por haber proclamado la Palabra de Dios", pinta con su estilo original y didáctico para la Iglesia parroquial de Hombres Nuevos a los mártires de América Latina por haber defendido a los pobres: San Oscar Romero; el obispo Angeleli de la Rioja, Argentina; Chico Méndez, brasileño; Lucho Espinal, español, boliviano; Florinda Soriano de la República Dominicana...

Todos los personajes pintados tienen nombre y apellido. Las obras de Hombres Nuevos son admiradas por su carga estética y expresión de belleza como demuestra la exposición de Ejti Stih en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Volver arriba