El 2019 con alegría y solidaridad

Existenrazones para estrenar año con alegría y esperanza. Acaba de nacer Jesús, Enmanuel, “Dios con nosotros”. Dios nos sorprende y quiere ser nuestro compañero de camino en el año 2019. Y donde está Dios hay esperanza, alegría, remedio a tantos males, porque Dios nos creó para ser felices, Dios quiere salud para todos y paz en el mundo, que tiene que nacer de la justicia.

Todo esto es factible, si nos empeñamos, si metemos las manos en la harina de la historia cada uno de nosotros y los políticos que parece que han olvidado que su misión es buscar el bien de todos los ciudadanos y no enriquecerse ellos.

Habrá alegría, esperanza, innovación y renovación si somos solidarios, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena y los políticos tienen voluntad decidida de suprimir el hambre y el trabajo de los niños.

Reconocemos que la desnutrición crónica se redujo de un 32% a un 16% en los niños menores de 5 años. Con todo uno de cada 10 niños en Bolivia, está desnutrido.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que Bolivia lidera el ranking del hambre en América Latina, con un 19% de su población subalimentada.

El informe del Programa Mundial de Alimentos, del 2017, pone a Bolivia como el único país de Sudamérica en el que el hambre “es moderadamente alto”, ya que tiene cifras por encima del 15% de su población sufriendo hambre.

Es una ignominia para Bolivia, un país tan rico, que nuestros niños pasen hambre, nos debíamos sentir abochornados todos los bolivianos y hacer algo para que los niños puedan hacer tres comidas al día.
Volver arriba