El magnate le da la razón al Papa, como explica Leonardo Boff Confesión de parte de Bill Gates: "Mi fortuna de 109 mil millones de dólares demuestra que la economía no es justa"

Bill Gates y su esposa, Melissa, en Mozambique
Bill Gates y su esposa, Melissa, en Mozambique

El cofundador de Microsoft reconoce: “He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he hecho”

Con su confesión, el magnate americano da la razón absolutamente a la denuncia que el Papa Francisco, defensor de los pobres y descartados, viene haciendo desde el principio de su pontificado, cuando asegura que “el capitalismo mata”

Leonardo Boff: "Bill Gates le da la razón al Papa Francisco, que siempre asegura que la economía es el principal factor de la injusticia social mundial, sinónimo de profunda desigualdad"

“Mi fortuna de 109 mil millones de dólares demuestra que la economía no es justa”. Lo dice Bill Gates. Así, tal cual. Y le sale del corazón esta confesión a uno de los hombres más ricos del mundo, que parece haber encontrado el camino de la salvación en la filantropía. Y, por eso, el cofundador de Microsoft reconoce: “He sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he hecho”.

Y, además, Gates saca consecuencias de su afirmación y pide al Gobierno de Trump que aumente los impuestos a los más ricos. Lo que está proponiendo aquí el nuevo Gobierno progresistas, ante la suprema indignación de las derechas, es decir, de los partidos que defienden a los más ricos y se siguen diciendo católicos (de misa y olla).

Con su confesión, el magnate americano da la razón absolutamente a la denuncia que el Papa Francisco, defensor de los pobres y descartados, viene haciendo desde el principio de su pontificado, cuando asegura que “el capitalismo mata”. Pero a Bergoglio tampoco lo pueden ver las derechas españolas, que de lo menos que lo tachan es de “hereje y comunista”, mientras se dan golpes de pecho y van a misa los domingos. Es lo que el teólogo Juan José Tamayo llama “cristofascismo”, en feliz acuñación.

Lo explica así, en su cuenta de Twitter, otro gran teólogo de la Liberación, el brasileño Leonardo Boff: “Bill Gates le da la razón al Papa Francisco, que siempre asegura que la economía es el principal factor de la injusticia social mundial, sinónimo de profunda desigualdad. Bill Gates considera que su fortuna es la expresión de esa injusticia. Dice simplemente la verdad, cosa que la mayoría no hace”

Volver arriba