Los mismos que dan lecciones de 'recta doctrina' y se saltan la norma del embargo Infovaticana, el único medio del mundo que no se avergüenza de romper el embargo de la encíclica papal

romper el embargo
romper el embargo

"Es muy fácil acceder al documento papal. No es ningúnmérito periodístico. Miles de personas lo tienen en todo el mundo"

"Romper el embargo es de pillos sin escrúpulos y de un medio ventajista que, al romper el embargo comete varios delitos, al menos deontológicos"

"Y lo más sarcástico es que se trata de un medio que, desde hace años, viene actuando de púlpito de lo más granado del catolicismo rigorista, de los que, una vez sí y otra también, se atreven a otorgar o denegar carnets de autenticidad católica"

Sé que les hago un favor, citándolos, pero ya está bien. Solo un medio en todo el mundo mundial, Infovaticana, se ha atrevido a romper el sacrosanto embargo (uno de los mandamientos de esta bendita profesión), para publicar antes de tiempo nada menos que la encíclica 'Fratelli tutti' del Papa Francisco, que está previsto que salga a la luz oficialmente mañana después del ángelus. El que sean los únicos no quiere decir que sean los mejores. Todo lo contrario, son los únicos del mundo que no tienen escrúpulos ni la más mínima deontología profesional.

¡Qué vergüenza! Iba a decir, colegas, pero vosotros no sois compañeros ni colegas ni nada que tenga que ver con el periodismo decente y honrado. Y ya no es la primera vez. Ya lo hicísteis en otra ocasión. Llueve sobre mojado.Y hasta tienen el morro de hablar de "primicia".

Es muy fácil acceder al documento papal. No es ningúnmérito periodístico. Miles de personas lo tienen en todo el mundo. Desde todos los obispos hasta todas las editoriales católicas, que ya lo tienen listo para publicar, pasando por superiores religiosos. Hasta nosotros, tenemos el texto listo para publicar, que nos ha llegado por varios conductos. Pero sólo lo publicaremos en su debido momento. Como todos. Como Dios manda.

Fratelli tutti

Hacerlo antes es de pillos sin escrúpulos y de un medio ventajista que, al romper el embargo comete varios delitos, al menos deontológicos. Primero comete un agravio comparativo y juega con ventaja respecto a todos los demás medios. Segundo, obliga al Vaticano a interponer una demanda judicial contra ellos. O eso espero.

Y lo más sarcástico es que se trata de un medio que, desde hace años, viene actuando de púlpito de lo más granado del catolicismo rigorista, de los que, una vez sí y otra también, se atreven a otorgar o denegar carnets de autenticidad católica. Son los que van dando lecciones de sana doctrina, de auténtico catolicismo y señalan con el dedo y con la pluma a todos los que no van en su carro a misa. Y, aunque son cuatro, hacen mucho ruido.

¡Qué pena, si no fuera todo tan chusco! Con exclusivas como ésta se retratan. Si son capaces de hacer algo así con una encíclica papal, qué no harán con cualquier otro documento, persona o cosa...Por eso, debe quedar constancia.

Sana doctrina

Volver arriba