Luis Fernando Pérez Bustamante o la parábola de los liberales liberticidas

Federico Jiménez Losantos (Libertad digital) y Alex Rosal (editor de Religion en libertad) acaban de despedir a Luis Fernando Pérez Bustamante, hasta hace dos días director de la citada publicación de información religiosa en la Red. Un despido siempre es doloroso. El cierre de un medio, un fracaso. Ya hemos expresado, en público y en privado, nuestro apoyo a Luis Fernando. Y le hemos ofrecido Religiondigital para que pueda contar qué pasó, cómo y por qué. Y de hecho, así lo hizo, desde el primer momento.

Aquí, con nosotros, empezó Luis Fernando y algunos de los blogueros que, después, le siguieron en la aventura de REL. Aquí empezó y aquí le salieron los dientes de comentarista y de periodista. Es lógico, pues, que la que fuera su casa vuelva a recibirlo (aunque sólo sea temporalmente) en un momento en que se le niega el acceso a la Red. Pero, como decía el poeta, siempre "queda la palabra".

A pesar de las diferencias de fondo y de forma en lo que a la información religiosa se refiere, "es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", como decía el Papa Juan. Y aunque algunos de los blogueros que lo acompañaron en REL nos "eleuterizaron" y aprovecharon cualquier descuido para atacarnos sin piedad, nunca les respondimos. Por eso, nuestras puertas siguen abiertas.

Fieles a nuestros principios básicos de independencia, pluralidad y libertad. Principios que, como el caso ilustra fehacientemente, algunos proclaman, pero no cumplen. Una vez más se demuestra que Religiondigital es la plataforma de información religiosa más libre. Una plataforma en la que cabemos todos. Porque Iglesia somos todos. Con nuestros propios matices, pero todos. Y eso nos lo creemos y lo vivimos. Y nos sentimos orgullosos de ello.

Religiondigital es una demostración diaria de que la Iglesia es como un mosaico. ¡Cuanto más bellas sean cada una de sus piezas y más diferentes, más bonito será el conjunto! Siempre fieles a aquella paradigmática sentencia de San Agustín: "En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad".

Una filosofía informativa de la que Luis Fernando pudo disfrutar mientras estuvo con nosotros. En REL, en cambio, experimentó todo lo contrario. Federico Jiménez Losantos y Alex Rosal, dos adalides teóricos de la libertad, le cortaron las alas a las primeras de cambio. Liberales liberticidas. Y de malos modos. Y eso que Luis Fernando los defendió hasta la extenuación. Así se lo pagan.

Estimado colega, ya sabes que cuentas con nuestro apoyo. Seguro que tu aventura informativa seguirá en otro portal. Y te deseamos toda la suerte del mundo. Mientras tanto, en ésta, que fue y es tu casa, siempre encontrarás las puertas abiertas. Y el calor de la amistad.

José Manuel Vidal, director

Jesús Bastante, redactor-jefe
Volver arriba