Contará con más de 60 redactores e intentará 'resucitar' el viejo 'Debate' Los Propagandistas del CEU preparan el lanzamiento de un periódico digital, dirigido por Bieito Rubido

Bieito Rubido y Bullón de Mendoza
Bieito Rubido y Bullón de Mendoza

La iniciativa del nuevo digital ya se trató en el Consejo Nacional de la ACdP y en el Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que es la que controla colegios y universidades y la que invertiría en lo que los críticos consideran “una aventura digital”

En el ámbito religioso, es evidente que el sector mayoritario de los propagandistas intenta nadar y guardar la ropa

“Están volviendo a la ACdP del siglo XIX o, al menos, a los tiempos de Alfredo Dagnino, cuando los Propagandistas se convirtieron en el pegamento de todos los movimientos y asociaciones neoconservadores”, denuncian los críticos

“Quiere volver a las viejas esencias”. Ese es el objetivo que la mermada 'oposición' del CEU adjudica a Alfonso Bullón de Mendoza, el actual presidente de los Propagandistas. Un objetivo que se plasmaría, según los críticos, en el frente civil y en el religioso. En el civil, con el lanzamiento de un diario digital, con el que pretende 'resucitar' al viejo 'Debate', dirigido otrora por el cardenal Herrera Oria. Y, en el religioso, convirtiéndose, de nuevo en la plataforma aglutinadora de todos los nostálgicos del papado de Benedicto XVI.

El periódico, llamado a competir con la pluralidad de grandes digitales españoles, contará con 61 redactores y estará dirigido por el ex director de ABC, Bieito Rubido, amigo de la casa y profesor de la Universidad San Pablo-Ceu desde hace años.

La iniciativa del nuevo digital ya se trató en el Consejo Nacional de la ACdP y en el Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que es la que controla colegios y universidades y la que invertiría en lo que los críticos consideran “una aventura digital”.

Paco Serrani y Bieito Rubido

En el ámbito religioso, es evidente que el sector mayoritario de los propagandistas intenta nadar y guardar la ropa. Por un lado tratan de acercarse cosméticamente a Francisco con una alianza con la fundación pontifica Scholas Ocurrentes, pero su querencia de fondo apunta al pontificado de Benedicto XVI en Roma y a las directrices del otrora 'vicepapa' español, cardenal Rouco Varela, en España.

Como si sintiesen nostalgia de la vieja guardia y de los tiempos pasados, “están volviendo a la ACdP del siglo XIX o, al menos, a los tiempos de Alfredo Dagnino, cuando los Propagandistas se convirtieron en el pegamento de todos los movimientos y asociaciones neoconservadores”, denuncian los críticos.

Y añaden: “Ahora, están tutelados en esta dinámica por su consiliario nacional, el arzobispo emérito de Burgos, Fidel Herráez”.

Fidel Herráez, consiliario de los Propagandistas

Volver arriba