El 'probe' Marciano y la 'mano' de Camino

Es bueno como el pan y,además, inteligente, serio y con obra conttrastada. Marciano Vidal es, sin duda alguna, el moralista vivo más prestigioso del mundo. Un moralista que ha creado escuela, siguiendo los pasos de su maestro Bernhard Häring. Nadie ha explicado ni adaptado mejor a la actualidad la doctrina moral de la Iglesia católica. Quizás precisamente por eso, por adentrarse en la gran asignatura eclesial pendiente, lleva años en el punto de mira del ex Santo Oficio.

Hace unos años, de Doctrina de la Fe le llegó un monitum que aceptó sin rechistar, a pesar de estar convencido de su injusticia. Ahora, la Suprema prohíbe que la editorial San Pablo de Argentina venda uno de sus libros, en el que aborda de una forma extraordinariamente prudente el tema de la homosexualidad.

Una prohibición sin sentido, que obedece simplemente a una denuncia anónima de las muchas que le llueven al Vaticano procedentes de los sectores mas talibanes.

Una prohibición sin lógica. Si se prohíbe su venta en argentina, ¿por qué no en Brasil, Chile o España? Si se prohíbe la venta del libro a san Pablo, ¿por qué no se hace lo mismo on otras editoriales religiosas que siguen vendiendo el mismo libro?

Con la que está cayendo en la Curia y Levada con la vara levantada no contra Sodano o para defender al Papa, sino para arremeter contra un 'probe' y humilde moralista español, cargado de razón y de argumentos teológicos. El mundo al revés. Y la Curia como unos zorros, infiltrada hasta por El Yunque.

Contra esa secta ni allí ni aquí hacen nada. Ni Levada allí ni Rouco aquí mueven un dedo contra los ultras de El Yunque. Pero Levada (días antes de dejar el palacio del ex santo oficio) se ensaña con el bueno y 'probe' de Marciano Vidal. Clama al cielo. ¡Que se indignen los redentoristas! ¡Que apelen a su hermano Tobin, secretario de Vida Religiosa! ¡Que la Confer le defienda! ¡Que los teologos españoles le apoyen! O al menos, que alguien diga algo y se sume a este apoyo a Marciano Vidal.

José Manuel Vidal

Ayer pedíamos pronunciamientos episcopales. Pues ya tenemos el primero. Preguntado, en rueda de prensa de esta mañana, por el 'caso Marciano' y sus repercusiones en España, el portavoz y secretario de la Conferencia episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, contestó lo siguiente: "¿Qué le parece a usted que nos van a parecer las decisiones de la Santa Sede?". Y, como la periodista insitía, cortó seco y tajante: "No hay ningún comentario más sobre el tema".

Ya ven: sobran comentarios.
Volver arriba