Francesca Albanese: "Es hora de un embargo de armas" Israel, un pueblo de dura cerviz, desoye al Consejo de Seguridad de la ONU que le pide un alto el fuego en Gaza

Benjamín Netanyahu
Benjamín Netanyahu

"El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide un alto el fuego en la guerra de Gaza"

"La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y con la abstención de Estados Unidos. También pide, sin vinculación, "la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes" en manos de Hamás. Todas las resoluciones del Consejo de Seguridad son vinculantes. Por lo tanto, tanto Israel como Hamás, están obligadas a acatar el texto"

"Hay un claro objetivo de erradicar a un pueblo entero", ha denunciado la relatora de la ONU para los territorios palestinos, Francesca Albanese, tras presentar un informe en el que presenta evidencias de genocidio en Gaza

Francesca Albanese: "Es hora de un embargo de armas y de sanciones diplomáticas, políticas y económicas contra el régimen israelí por su genocidio"

El Consejo de Seguridad de la ONUha aprobado por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide un alto el fuego en la guerra de Gaza. La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y con la abstención de Estados Unidos. También pide, sin vinculación, "la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes" en manos de Hamás.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Organizaciones de derechos humanos han exigido a Tel Aviv que "responda inmediatamente" a la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU "facilitando la entrega de ayuda humanitaria, poniendo fin a su inanición de la población de Gaza y deteniendo los ataques. Los grupos armados palestinos deben liberar inmediatamente a todos los civiles retenidos como rehenes. Estados Unidos y otros países deben suspender la venta de armas a Israel y así dejar de alimentar el genocidio contra todos los gazatíes”

Todas las resoluciones del Consejo de Seguridad son vinculantes. Por lo tanto, tanto Israel como Hamás, están obligadas a acatar el texto.

Choque con Washington

La primera consecuencia de la resolución ha sido la irritación de Netanyahu contra EEUU por no haber vetado de nuevo el alto el fuego. Como respuesta, Netanyahu ha suprimido el viaje de sus asesores a Washington para discutir y tratar de evitar la invasión de Rafah. Sin este viaje, la invasión de Rafah, donde se aglomera un millón y medio de gazatíes, es más que probable.

Anatomía de un genocidio

Un documento, que lleva el título “Anatomía de un genocidio”, y que será entregado a la ONU, llega a la conclusión de que “la abrumadora naturaleza y escala del asalto de Israel en Gaza y las destructivas condiciones de vida que ha infligido revelan una intención de destruir físicamente a los palestinos como un grupo” y hace recomendaciones, como que los estados miembros de la ONU impongan de forma inmediata un embargo de armas a Israel.

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden ha autorizado, después de la angustiosa petición del Consejo de Seguridad de un alto el fuego en Gaza, un nuevo paquete de ayuda militar para Israel ante la intención de las Fuerzas Armadas israelíes de atacar la región de Rafá. Esa ayuda incluye más de 1.800 bombas de 900 kilogramos y 500 bombas de 225 kilogramos, como también 25 cazas. Esas bombas pueden destruir un edificio entero e Israel ya las ha empleado en la Franja de Gaza. De ese modo, Biden se convierte en cómplice de Netanyahu al rechazar el alto el fuego en Gaza, alimentando así la continuación de la guerra.

"Hay un claro objetivo de erradicar a un pueblo entero", ha denunciado la relatora de la ONU para los territorios palestinos, Francesca Albanese, tras presentar un informe en el que presenta evidencias de genocidio en Gaza, con 32.845 palestinos muertos y otros 74.889 heridos por los ataques israelíes en menos de seis meses de guerra, son cada vez más los países que se suman a las acusaciones contra Israel, que , a pesar de la resolución  del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego inmediato, continúa con los ataques.  

Era de esperar que Israel criticara a Albanese, tachándola de antisemita, prohibiéndole su entrada en Israel, igual que ha hecho con todos sus predecesores como relatores de la ONU para los territorios palestinos ocupados desde el 2008. Israel tacha de antisemita a cualquiera que le critique por su comportamiento cruel e inhumano contra los palestinos, ya sean de Cisjordania como de Gaza. 

Documento: Israel es un pueblo de dura cerviz

Ser de dura cerviz es ser terco y difícil de controlar. A menudo la Biblia usa esta figura retórica para describir la actitud de Israel con Dios (por ejemplo, Éxodo 33:3; Deuteronomio 9:13; Nehemías 9:16; Hechos 7:51). Originalmente, el término se utilizaba para describir a un buey que se negaba a dejarse guiar por el cabestro del granjero. Cuando un agricultor enganchaba una yunta de bueyes a un arado, los dirigía pinchándolos suavemente con una aguja afilada en los talones o en el cuello para que tomaran velocidad o giraran. Un buey que se resistía a ser dirigido de esa manera por el agricultor era llamado "de dura cerviz". Un animal (o persona) de dura cerviz no quiere girar la cabeza para seguir otro camino.

Los israelitas conocían bien el término dura cerviz, por eso, cuando el Señor lo usó para describirlos, entendieron el mensaje. Todo agricultor entendía muy bien la frustración de intentar arar un campo o transportar un carro cuando el buey era de dura cerviz. Un buey que no se dejaba guiar era inútil para cualquier trabajo. Un buey de dura cerviz era una gran decepción, ya que no cumplía con la tarea que debía realizar. Cuando el pueblo escogido por Dios se negó a amarlo, a honrarlo y a obedecerlo, no estaba viviendo el propósito para el cual Dios lo escogió como Suyo (ver Isaías 41:8-9; Jeremías 7:23-24; Éxodo 19:5-6). Dios les dejó en claro Su voluntad a los israelitas, y su desobediencia fue justamente llamada "dura cerviz" y "corazón duro". Mientras Israel se rebelaba contra Dios, ignoraba las "agujas. que Dios usaba para intentar redireccionarlos.

Esteban, el primer mártir cristiano, utilizó el término dura cerviz cuando les dijo a los judíos que habían asesinado a su Mesías. Dijo: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores" (Hechos 7:51-52). Por decir la verdad, Esteban murió apedreado.

Fuente: Got Questions

Comentario: Netanyahu cita la Biblia para justificar la guerra contra Gaza.

Netanyahu ha invocado en varias ocasiones la Biblia para justificar la ofensiva contra la Franja de Gaza.

La Biblia dice que 'hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra'. Este es un momento de guerra", aseguró Netanyahu. También afirmó que "(La victoria) comienza con conocer la diferencia entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto… Significa hacer una distinción moral entre el asesinato deliberado de inocentes y las bajas no intencionales que acompañan a toda guerra legítima”. También utilizó citas del Antiguo Testamento para defender la guerra israelí en Gaza: "Con fuerzas compartidas, con fe profunda en la justicia de nuestra causa y en la eternidad de Israel, realizaremos la profecía de Isaías 60:18 – 'Nunca más se oirá violencia en tu tierra, ni desolación ni destrucción dentro de tus fronteras; pero a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza'", aseguró.

Conclusión

La guerra israelí contra Gaza es un genocidio confirmado por el Alto Tribunal de la Haya, que se inició como venganza el 7 de octubre con la matanza de 1.200 israelíes por parte de un comando de Hamás, que cruzó la frontera sin ningún obstáculo porque los medios de observación se encontraban inactivos y porque la policía fronteriza estaba ausente, tardando mucho en reaccionar. A ese descuido imperdonable de la frontera por parte de Israel, se suma la advertencia de Egipto a Netanhayu de que Hamás estaba preparando un ataque de grandes proporciones contra Israel. Una advertencia que el primer ministro no tomó en serio.

Sea como fuere, no cabe la menor duda que toda esa serie de fallos fueron ignorados, y que incluso sospecho que no fueron tenidos en cuenta por Netanyahu ni por el presidente de Israel con la intención de que Hamás cometiera un atentado aparatoso, como así ocurrió, para justificar una acción de autodefensa desproporcionada hasta cometer genocidio contra los civiles gazatíes, siendo el 70% de las víctimas mujeres y niños.

El objetivo de Israel es mantener el proyecto sionista de un Estado judío que controle el territorio palestino, pero sin los palestinos como ciudadanos con derechos. Un proyecto que se inició con la conquista a sangre y fuego de Canaán, el territorio ofrecido por Yahvé a su pueblo elegido. Una conquista que vuelve a producirse después de la diáspora de los judíos el año 70 d.C. con la misma intención de entonces: ocupar todo el territorio de Palestina sin compartirlo con los palestinos como determinó la ONU el año 1948. Desde entonces, Israel se centró en la ocupación sin pausa de los territorios destinados por la ONU al Estado de Palestina, con el 48% del territorio.

"Resulta escandaloso en grado sumo que Netanyahu y con él la gran mayoría de judíos israelíes legitimen esta guerra como una guerra defensiva justa apoyada por su Dios celestial y por EEUU, su dios terrenal"

Palestina, ahora solo cuenta con el 15% del territorio por la ocupación de Cisjordania por parte de los colonos ultraortodoxos judíos, que suman un total de unos 400.000

La posibilidad de los dos estados es una falacia imposible de llevar a buen puerto por la reducción y destrucción colosal del territorio y por la oposición firme de Netanyahu y del parlamento israelí.

Resulta escandaloso en grado sumo que Netanyahu y con él la gran mayoría de judíos israelíes legitimen esta guerra como una guerra defensiva justa apoyada por su Dios celestial y por EEUU, su dios terrenal.

Etiquetas

Volver arriba