Preparar en familia el dia del Señor AÑO NUEVO   CICLO C. 1 ENERO 2022. Lc. 2, 16-21

Homilía familiar

AÑO NUEVO   CICLO C. 1 ENERO 2022. Lc. 2, 16-21

añonue 2022

1.-  El comienzo de año es día de esperanza y alegría. Más aún, hoy que iniciamos el siglo XXI y el tercer milenio; fechas muy singulares. El Evangelio de hoy nos trae mensajes muy importantes que se pueden conservar en nuestra alma como ideal de vida. Nos recuerdan de nuevo la Navidad: los pastores, nos dice el texto, fueron corriendo y encontraron a María, a José y al Niño. Nosotros también hemos de estar siempre dispuestos a correr hacia Jesús con fervor; y no solo para rezar y adorar, también para servirle en nuestros semejantes. Te pido, Señor, esa fuerza de voluntad.

2.- Tos los que oían a los pastores contar lo que habían visto y oído, se admiraban de ello. Así comenzó a extenderse el Reino de Dios; así se comunicaba la fe. También nosotros hemos de comunicar con cualquier oportunidad nuestra fe; porque la fe viene por el oído, según nos dice la Sagrada Escritura.

3.- La Virgen María conservaba todas estas cosas en su corazón y las meditaba. Que nosotros también meditemos todas estas cosas en nuestro corazón, para así afianzarnos más en la fe.

4.- Por fin, nos dice el Evangelio que circuncidaron a Jesucristo a los ocho días. Supo someterse a la ley general para darnos ejemplo de disciplina y humildad. Señor, que en este comienzo de año nuestra determinación ha de ser también saber cumplir todas las normas que se establecen para el bien común.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba