Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Acerca de los Diáconos casados

Crítica Constructiva

Informa ASCE

Acerca de los Diáconos casados

diac cas

Acerca de los Diáconos casados la escribíamos ya en el año del 2004, y ahora el poco después, en el Semanario KOINONIA, órgano informativo y formativo de la Arquidiócesis de Puebla, en su página 13 dice lo siguiente: Santa Sede dice no al proyecto Iglesia Indígena y sacerdocio casado. Mediante una carta dirigida al Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, la Santa Sede puso punto final al proyecto de la “iglesia indígena”, vinculada a la “teología india”, con fuerte influencia en el sureste de México y América Latina.

            Han pasado desde entonces dieciocho años. Y seguimos igual. Muchos obispos de América ordenaron a centenares de hombres casados de diáconos, con la intención de que más adelante podían ser ordenados de sacerdotes. ¡Nada de nada! Tal vez lo consigan sus nietos o sus biznietos. 

Apuntes del colectivo de sacerdotes casados de América Latina y míos

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba