Acusaciones de corrupción contra algunos grandes dignatarios de la Iglesia Católica

Crítica Constructiva

Acusaciones de corrupción contra algunos grandes dignatarios de la Iglesia Católica.

resu 3

Cristo resucitado, Tú  eres nuestra esperanza; sálvanos, Virgen María

              En en el diario “El Mundo” apareció largo reportaje sobre el asunto: “Maciel pudo comprar el silencio del Vaticano. El fundador de los Legionarios de Cristo sobornó a cardenales, según un diario católico. Las fuertes sumas ofrecidas a los cargos de la Curia evitaron su proceso de pederastia”.

             Dos largas páginas del periódico daban pormenores sobre el escándalo. No me interesa descubrir los entresijos del reportaje. Tan sólo pretendo indicar tres breves consideraciones:

  • El hecho de los regalos de dinero por parte de Maciel a unos cardenales para asuntos honestos no quiere decir que haya habido corrupción. Jamás se podrá demostrar que los dignatarios aceptaron ese dinero para inhibirse en la investigación de los delitos del sacerdote; aunque en la intención del tal Maciel pudiera existir ese deseo.

  • Aunque fueran culpables los cardenales y otras personas del clero de tamaña falta, nuestra fe en la Iglesia de Jesucristo se ha de mantener íntegra. Mayores pecados aparecen en la Historia de la Iglesia.

  • Lo que sí veo claro: el gol que metió Maciel a las más altas esferas de la Iglesia fue enorme engañando nada menos que al santo padre Juan Pablo II, hoy  en los altares.

  • Este tremendo  engaño supone una gran humillación y  un baño de humildad para nosotros los cristianos, para toda la Iglesia.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba