Alegrarse en la propia debilidad
Espiritualidad
| José María Lorenzo Amelibia
Alegrarse en la propia debilidad
(YouTube)
Es fácil alegrarse cuando uno se siente con talento y cualidades para la empresa de ayudar al prójimo. ¿Por qué no te llenas de gozo, si Dios - por su gran Providencia- te quita esas cualidades por un accidente o enfermedad? Ten en cuenta: entonces crece la humildad en ti. En esto puedes dar aún mayor gloria a Dios. No te preocupes: El se servirá para llegar a más altas cotas en aquella parcela de tu labor pastoral.
¡Qué engaño tener los ojos puestos en la honra y estima del mundo! Muchos ansían los puestos altos. Piensan en su ingenuidad que ellos lo harán mucho mejor que los actuales jerarcas. Huyen de todo lo bajo y humilde. Sus aspiraciones se encuentran en lo alto, pero no de la santidad, sino del poder humano.
¡Qué distinto sería si éstos procurasen recorrer su camino en humildad! Entonces estaría la obra de apostolado bien segura: si estuviera fundamentada en la humildad plena.
Casos como el siguiente, hoy no se suelen dar, pero sí vale el ejemplo. Un misionero en el Japón predicaba en la calle. Pasa una persona a su lado y le escupe, ante la sorpresa de los oyentes. El misionero se limpia, con paciencia, sin replicar. Uno de los asistentes a la plática queda admirado de la paciencia y humildad de aquel hombre de Dios. "Imposible -dice- que la doctrina de tanta paciencia no sea del cielo." Esto le animó a convertirse.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
Josemari Lorenzo Amelibia
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3