Aparición de Jesús a San Pedro 5-5 -21  Puntos de meditación.

Meditación.

Aparición de Jesús a San Pedro 5-5 -21  Puntos de meditación.

a pedro

1.- La aparición de Jesús a San Pedro consta solo en la 1ª Cor. 15, 3-5. Parece ser que se después de haber visto Pedro el sepulcro vacío se dirigió a su casa y allí sería el lugar, porque sucedió a él solo, antes que a los doce. Pedro se hizo digno por su solicitud, por su fe, por su entrega y arrepentimiento a la aparición de Jesús.

2.- Son, sí, circunstancias muy de primer orden para que Cristo se aparezca a Pedro; iba a ser el primer jefe de la Iglesia. Y contemplando esta escena me miro a mí mismo; miro, Señor, todo cuanto me has concedido a lo largo de mi vida. ¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?


3.- Me doy cuenta de que es un gran misterio este don de Dios hacia mí. Me entrego, Señor, a tu bondad. Y solo te pido que sepa corresponderte. Que todo cuanto te das a mí dándome inclinación a la oración y gusto por la lectura espiritual, que todo sirva para que tu Reino crezca, para que Tú seas conocido y honrado por todo el mundo.

4.- Dadme, Señor, el don de oración, el don de abnegación, la perseverancia final, celo para la salvación de las almas. Señor, danos sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas, seglares comprometidos santos.

5.- Que tu Reino se extienda, dadnos fervor a los que un día nos elegiste. Sufro, Dios mío, de no poder influir más para que todos te conozcan y amen. Te pido por mi familia, por mis amigos. Mira cada uno de ellos con cariño y derrama sobre ellos tu gracia y bendición para que sigan por el camino del bien. Y ayúdame a vivir hoy muy unido a ti, Señor.

Volver arriba