“Autoridad y paternidad” para la salvación, no para una ley innecesaria.

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

“Autoridad y paternidad” para la salvación, no para una ley innecesaria.

“Todos vosotros, venerables hermanos, estáis ciertamente convencidos de que devolver a un ánimo sacerdotal el gozo y el entusiasmo por la propia vocación, la paz interior y la salvación, es un ministerio urgente y glorioso que tiene un influjo incalculable en una multitud de almas. Si en un cierto momento os veis constreñidos a recurrir a vuestra autoridad y a una justa severidad con los pocos que, después de haber resistido a vuestro corazón, causan con su conducta escándalo al pueblo de Dios, al tomar las necesarias medidas procurad poneros delante todo su arrepentimiento.

Padre

A imitación de Nuestro Señor Jesucristo, pastor y obispo de nuestras almas (1Pe 2, 25), no quebréis la caña cascada, ni apaguéis la mecha humeante (Mt 12, 20); sanad como Jesús las llagas (cf. Mt 9, 12), salvad lo que estaba perdido (cf. Mt 18, 11), id con ansia y amor en busca de la oveja descarriada para traerla de nuevo al calor del redil (cf. Lc 15, 4 s.) e intentad como Él, hasta el fin (cf. Lc 22, 48), el reclamo al amigo infiel” (Sacerd. Caelib. n. 94).
“La propia vocación, la paz interior y la salvación” no incluyen celibato. “En verdad no es exigido para el sacerdocio por su misma naturaleza, como aparece por la praxis de la Iglesia primitiva, y por la tradición de las Iglesias Orientales, donde, además de aquellos que con todos los obispos eligen guardar el celibato como don de gracia, hay presbíteros casados muy meritorios” (PO 16). Los escándalos los propicia la ley no necesaria. El Pueblo de Dios mayoritariamente quiere que tal ley sea eliminada. Máxime cuando mantenerla priva a muchos presbíteros y obispos de ejercer y a las comunidades de tener pastores buenos. Hoy resulta más escandaloso el comportamiento eclesial de mantener la ley que los casamientos clericales, vistos como actos de libertad justa, humana.


José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com      Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba