Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Ayúdame, Señor, con el don de oración

Informa ASCE

Testimonio

Ayúdame, Señor, con el don de oración

don de oracion

Desde mi niñez practico la oración y todavía no sé de cierto, si la hago bien. Parto de este principio general: Dios es Omnipotente. Si lo desea se puede comunicar con cada uno de nosotros y hablarnos directamente. Por supuesto Él se entera de nuestra oración, de nuestros monólogos hacia Dios. El problema es: ¿De hecho, cuando nosotros hablamos a Dios, Él nos contesta de alguna manera? ¿Podemos definir la oración como un diálogo con Dios? Creo que la definición de oración como “diálogo con Dios” no es exacta. Normalmente el silencio de Dios es impenetrable. Él no nos habla en nuestro interior en todo momento ni mucho menos. Es nuestro propio pensamiento o imaginación. Menos aún nos habla con palabras exteriores. La palabra de Dios está en la Sagrada Escritura. Nosotros podemos, partiendo de su palabra revelada o de nuestras ocurrencias, hablarle, pedirle, adorarle, alabarle, darle gracias… Su Providencia nos “habla” con hechos que nos ocurren, con fuerzas que nos da para seguir creyendo y perseverar. Y a veces creemos percibir en el fondo de nuestro ser que Dios nos dice algo. Y… en ese caso es preciso discernir bien y no caer en el error de creer que nuestro pensamiento es una revelación. Pero sea como fuere, por nada dejaría yo la oración. Me resulta tan vital como respirar.

Cada vez medito más en la pasión de Jesús. Intento imitar a muchos santos que lo hacen. Vivirla con fervor. Cargaste, Jesús, con la cruz. También dijiste: “El que quiera venir en pos de mí, tome su cruz y sígame”. Dame tu fuerza para seguirte, para acompañarte con la cruz que me has dado. Que tu palabra llegue a mi corazón. “Mi yugo es suave y mi carga ligera.  Y el viacrucis semanal con fervor.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba