Preparar en familia el dia del Señor BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO A. Mt. 3, 13 – 17. 8 enero 2023

 Homilía familiar

BAUTISMO DEL SEÑOR. CICLO A. Mt. 3, 13 – 17. 8 enero 2023

baut 1

1.- Después de la Epifanía llega el Domingo del Bautismo de Jesús. Parece como demasiado de prisa. Y es que así es la vida: a las fiestas, sigue el tiempo ordinario.

2.- Jesucristo quiso ser bautizado por san Juan. Se trata del bautismo de penitencia que impartía aquel profeta, como preparación del encuentro con Jesucristo, el Mesías prometido. Juan se resistía a bautizar a Jesús y le decía: "Soy yo el que necesita que Tú me bautices ¿y acudes a mí? Y Cristo le contestó: "Déjalo ahora. Está bien que cumplamos todo lo que Dios quiere" Y Juan le bautizó.

3.- A veces hay cosas que nos cuesta cumplir. Mandamientos del Señor; sacrificios que hay que hacer por el prójimo; cumplir con nuestro deber en determinadas circunstancias. Vamos a mirar a Jesucristo que es el modelo que hemos de imitar. Sin buscar excusas, cumplir con lo nuestro.

4.- Después de que Jesús cumplió con su misión se oyó la voz del Padre que le acogía: "Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto".  Saber también nosotros confiar en que, si cumplimos nuestro deber como cristianos, acogerá el Padre celestial como a su Hijo muy amado.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba