Bienaventuranzas. Puntos de meditación 11-2-21

Espiritualidad - Meditación

Bienaventuranzas. Puntos de meditación 11-2-21

dff

Bienaventuranzas


1.- Lc. 6,17. 20-2-116 El evangelista San Lucas nos dice hoy con una nota llena de colorido: "Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos". Y Jesucristo mirándoles les dice: "Dichosos los pobres porque vuestro es el Reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichos vosotros cuando os odien los hombres y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo: porque vuestra recompensa será grande en el Cielo".

2.- Conviene que no nos acostumbremos a esta lectura de las bienaventuranzas. ¿Cómo reacciono cuando me marginan por mis convicciones? ¿Con tristeza? Pues vamos a pedirle a Jesús: Ayúdanos a reaccionar con alegría cuando llegan las pruebas.

3.- Ayúdanos a tener esperanza en el Cielo cuando nos viene el dolor, el hambre o la falta de medios. Mira, Señor, que ponemos demasiado el corazón en las cosas de este mundo y se apega a ellas nuestra felicidad. Ayúdanos a poner el corazón en Ti, porque Tú nunca nos fallarás.

4.- Me someto confiadamente a la autoridad de Dios que revela; lo hago con profunda confianza, porque mi fe es mi vida; no es tan solo una añoranza o una parcela de mi conciencia. .- ¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!

5.- Te pido hoy de una manera especial por aquellos que están aspirando hacia Ti para que les des fortaleza. ¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío!

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba