Buscar el recogimiento y silencio interior

Espiritualidad

        Buscar el recogimiento y silencio interior

sl it

Buscar el silencio interior

Cada vez debemos agarrarnos más a la fe. No son ya muchos los años de vida. La mayor parte ya los hemos consumido. Y la fe la veo yo cada día más necesaria y cada vez más oscura. Menos mal que de vez en cuando el Señor me envía un destello de su luz para que no me desaliente. Entonces todo parece concordar a la perfección. En el puzle no falta ninguna pieza. Pero luego el ambiente del mundo es terrible. Va ganando sin querer terreno en el propio corazón. Esta vida es lucha continua.

A algunos desorienta el silencio de Dios. Años aguardando su consuelo, su don, que las cosas, al menos las de la vida interior se vayan arreglando. Y siempre con los propios defectos. Siempre luchando con la pereza. Y siempre diré como el Hijo Pródigo: "Me levantaré e iré al Padre". Por eso, ya que hoy no vemos demasiados "padres espirituales", vamos a constituir grupos de amigos. Nos animaremos en esto, porque todo lo del mundo es como basura. Dios es lo único necesario. Ese "silencio de Dios" se "escucha" en profundidad dentro del recogimiento y silencio interior. Buscar todos los días el reposo del alma en la oración, en la lectura espiritual, en un rato de soledad para meditar. Antes le llamaban a todo esto recogimiento interior. No es difícil buscar un rato y unos minutos esta soledad íntima. Allí sólo habrá atención a cosas divinas.

A esto no deben aspirar sólo los monjes, sino también quienes estamos metidos en el mundo. Todos vamos a ver y gustar qué suave es el Señor, como decía aquel canto. No resulta fácil este recogimiento, pero compensa de verdad. A fin de cuentas, aquí no estamos para pasárnoslo bien, sino para servir a Dios.

Voy a procurar meterme en lo más hondo de mi corazón y allí me encontraré con Dios. Cada vez más. Es lo más necesario. El tiempo mejor empleado. ¿Para qué estar siempre trabajando y no dedicar buenos ratos a lo que ha de ser nuestra ocupación eterna?

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba