CARTA ABIERTA A UN PROFESOR Y A SUS COMPAÑEROS para meditar I

CARTA ABIERTA A UN PROFESOR Y A SUS COMPAÑEROS para meditar I

carta

Carta

            Somos, sí trabajadores, pero la materia con que trabajamos no es inerte. Son personas a las que en todo momento hemos de dar sentido de responsabilidad y ejemplo de seriedad, equilibrio y buen obrar. Este principio debe dominar nuestra  actuación en todo momento: en clase y en la vida normal.

 Las reivindicaciones que pedimos son justas. Todos estamos de acuerdo en este punto. En lo que no estamos de acuerdo es en el modo de pedirlas. Puntualizando:

 1.- Constitución de un organismo de carácter estrictamente profesional que represente al profesorado y sea cauce de nuestras relaciones con la administración y la sociedad. Todos conformes. Pero esto no puede improvisarse en tres días. Se necesita tiempo. No podemos estar de acuerdo con la dimisión en este momento de la junta “SEM”. Por supuesto que sí desaparecerá cuando sea creado el otro organismo. Mientras tanto ha de funcionar para no caer en el vacío. Ha de presentarnos sus últimos servicios con elegancia, compañerismo, ayudando a funcionar a los siguientes.

2.- También de acuerdo con los otros cuatro puntos: petición de derogación del decreto de plantillas, aspectos económicos, igualdad económica de todos los docentes, anticipar la edad de jubilación voluntaria.

 3.- Decisiones de la asamblea. Aquí está lo más delicado. Podemos constituir la asamblea de dos formas distintas:

 a) Con decisión soberana; como autoridad suprema, que en cierto modo obligue a obrar de una manera concreta a todo el Magisterio para expresar la unión y hacernos fuertes: apoyarnos unos a otros a modo de Fuenteovejuna. Este modo de obrar no es democracia, sería la dictadura de las masas; es revolución y violencia; no es propio de unos educadores. Obrando así, como una masa ciega, se puede llegar a conseguir unas mejoras salariales; pero también se violenta la libertad de muchos, no conformes con la decisión asamblearia.

 b) Asamblea como unión, como búsqueda de soluciones conjuntas, como expositora de nuestros deseos a la autoridad. Esto convence más.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz

Volver arriba