PARA CONOCERSE, MIRAR LOS PECADOS PROPIOS

Espiritualidad

PARA CONOCERSE, MIRAR LOS PECADOS PROPIOS

hum 1

Cultura inquieta

Es preciso ahondar en la propia conciencia. Ver los propios pecados. No hay nada tan bajo ni tan apartado a los ojos de Dos como el hombre que está en pecado mortal: desheredado del cielo, enemigo de Dios, sentenciado al infierno si no se arrepiente.

Piensa un poco. ¿Has sido alguna vez traidor a Dios, apartándote de El por el pecado? Ahora, vuelto ya a sus brazos, ¿qué desprecios no abrazarás por amor a Dios? Quien merecía estar en el infierno para siempre, ¿no será capaz, aunque sea por la más elemental ley de compensación, de recibir con gozo cualquier clase de humillaciones?

No son ideas pasadas de moda. Es una realidad. Es preciso ahora profundizar en la fe. Ponerse delante de Dios en la propia e íntima indigencia nada afortunada. No me has castigado, Señor, como merecía. Llevaré con gran paz los castigos de humillación que la vida me depare.

San Gregorio afirma: Dios nos escondió la realidad maravillosa de la gracia para tener más asegurada la humildad. Aunque resulte para nosotros preocupante el no llegar a saber de cierto si estamos en amistad de Dios o no, en realidad fue gran misericordia de nuestro Padre, porque resulta una salvaguarda de la humildad. Así a nadie corremos peligro de despreciar, ni vivimos descuidados en los propios laureles. Sirve de espuelas para obrar bien o andar siempre con el temor de Dios santo y con profunda humildad. Compunción de corazón. Pedir perdón a Dios.

Examina tus íntimas decisiones: ¿son siempre limpias? Ves enseguida la carga humana, no limpia del todo. Cuanto más profundices en el interior, descubrirás mayor cantidad de amor propio, egoísmo...

"Caímos todos como hoja de árbol, y nuestras maldades nos arrebataron como vientos impetuosos." (Is. 64,6). Como las hojas de los árboles son combatidas y caen con el viento de otoño, así nosotros somos derribados con la tentación; no tenemos estabilidad ni firmeza en la virtud ni en los buenos propósitos.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia

Volver arriba