A CRUZ ES UNA SEÑAL DE QUE EL SEÑOR ME QUIERE SANTO. El también sufrió.

Para los Obispos

A CRUZ ES UNA SEÑAL DE QUE EL SEÑOR ME QUIERE SANTO. El también sufrió.

Cuando renacen de nuevo en ti unas perspectivas nuevas, y la cruz sólo se ve un poco en teoría, es el momento de cargarse por dentro de una profunda vida interior. Porque la cruz del episcopado es algo muy real y te llegará. Y si no te llega por ser obispo, te vendrá por ser persona.

pectoral


A mí durante mucho tiempo me ha repelido el camino de cruz y dolor. Ahora voy cambiando de parecer. Si Cristo escogió para redimirnos el calvario y la cruz, ¿voy a pretender yo vivir en este mundo rodeado de placeres? Vamos a meditar más sobre la pasión de Cristo; vamos a volver a tomar en nuestras manos el crucifijo: ¡es el libro del amor! Solía decir el padre Nieto: " Lo que más me duele es que salgáis los seminaristas sin amor a la cruz".

Cuando se entrevé la cruz de Cristo, rehuimos incluso la oración. Jesús, cuando se acercaba su pasión se puso a orar en Getsemaní. Y no sentía más que angustia. Y su plegaria era repetitiva...
Esta vida es tiempo de padecer por Jesús. Ya llegará el gozo del cielo. Además, si no nos vienen sufrimientos, nos apegamos demasiado a cuatro cosillas de este mundo. "Aquí me tienes, Señor, para hacer tu voluntad". Este es el mejor ofrecimiento cristiano y sacerdotal.

Acuérdate, el momento en que coronan al Papa (al menos hasta el siglo XX así lo hacían) le dicen, quemando estopa: "Sic transit gloria mundi". Qué bueno pensar en la muerte, precisamente en los momentos del triunfo.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba