CURAS JUBILADOS Y EL CELIBATO II

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

CURAS JUBILADOS Y EL CELIBATO II

Escribe: Pepe Mallo:

“Económicamente son mil veces peor tratados”
Es evidente que el futuro de los jubilados en general se encuentra en situación precaria. Pero en el caso de los sacerdotes la jubilación presenta cierta diversidad con respecto al resto de los trabajadores. El primer asunto que salta a la vista es el económico. El "sueldo" oficial del sacerdote por su “entrega total día y noche a su actividad pastoral”, es muy reducido y las cotizaciones a la S.S. son las mínimas; por tanto, la pensión que percibirá ronda los escasos 400€. Es cierto que recibe una asignación complementaria por parte de la diócesis.

Sin embargo, parece injusto que “trabajando”, por vocación, las 24 horas del día, sean equiparados en el sueldo a los que trabajan unas horas. Muchos sacerdotes piensan con tristeza que económicamente son mil veces peor tratados en su vejez que un maestro o un enfermero jubilados, y no lo entienden. Este es el reconocimiento que la institución dispensa a unas personas que “han consagrado su vida al sacerdocio con “dedicación exclusiva” por amor al Reino”. (¿No es esta una de las razones que se aducen para defender el celibato?). No insisto en este tema porque pienso que no es el más significativo en la vida de un “presbítero”. Como tampoco es mi intención comentar el vergonzoso ejemplo que han dado y dan algunos obispos eméritos tras su cese.


La vejez de un presbítero está abocada a la soledad
He leído unas inquietantes afirmaciones del Padre Ángel, persona nada sospechosa de falsario, refiriéndose a los sacerdotes jubilados:
“El principal escollo que deben superar es el de la soledad. Resulta paradójico cómo quienes han dejado su vida y renunciado a crear una familia por el bien de todos, al final de su vida se ven solos, sin nadie que les dedique una palabra amable, un gesto o simplemente que les cuide”.

José María Lorenzo Amelibia                                        

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com             

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  

Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba