Carta a quienes no abren las iglesias

Crítica Constructiva

Carta a quienes no abren las iglesias

turis

  Turismo en Jaén

                        Estimado Señor Cura párroco: Con deseo de visitar a Jesús en la Eucaristía me he acercado a esa Iglesia por usted regentada. Me he encontrado con la puerta cerrada. Me ha sorprendido el hecho no porque sea el único templo en esas condiciones, sino porque siendo católicos y creyendo en la Eucaristía, en la presencia real de Jesús, cometan tantos la incongruencia de tenerlo cerrado la mayor parte de las horas del día.

Sé que ha habido abusos en algunos templos: gamberradas y

robos.    Pero pienso que se puede eso solucionar con sencillos

sistemas de alarma, u organizando turnos de vela entre personas amantes de la Eucaristía. Cualquier cosa antes de cerrar a cal y canto una Iglesia, un lugar de recogimiento y oración para adorar a Jesús, verdadero Dios y hombre.

                 Hace unos años no teníamos problema quienes deseábamos como Santa Micaela del Santísimo Sacramento ir al Sagrario a hablar con Cristo. La visita a Jesús era un imperativo de nuestra fe. Hemos de volver a aquello. "Es mi vida y mi alimento el Santísimo Sacramento", decía la Santa. Creo que el mundo cambiaría a mejor, si nos dedicáramos más a la contemplación. Ir del amor a Jesús al amor a nuestros hermanos. Pido para mí, y para todos que hemos experimentado en alguna ocasión la alegría de la fe, aquello que leemos en la Biblia:” Deduc me in via antiqua" (Llévame Señor por los antiguos caminos).

            Quisiera que hubiera muchas almas enamoradas de la eucaristía como Santa María Micaela, como el P. Nieto, como Mons. González, el obispo de los sagrarios abandonados.

            Con dolor veo miles y miles de sagrarios solitarios que sólo se abren una vez a la semana, en la misa del domingo. Así va nuestra nación como va. Cada vez menos almas orantes, cada vez menos amor a Jesús Eucaristía. Ya no vemos a casi ningún sacerdote orar en su presbiterio.  ¿Cómo se va a solucionar la falta de fe en que va cayendo gran parte de nuestro pueblo?

                   Espero que en lo que esté de su parte procurará atender esta súplica.

            Muchos argumentos para tener las iglesias abiertas. Muchos modos de protegerlas de ladrones. Pero me basta uno sólo: El está ahí.  El es el Amor. No podemos cerrar las puertas al Amor.

            Escribí a todos los obispos de España en este sentido hace dos

o tres años.  Recibí quince cartas de ellos preocupados por el problema. Seguimos igual o peor...

               Vamos a trabajar las almas enamoradas de Jesús para ir dando solución a este problema. Vamos a hacerlo.

            Un saludo cordial delante de Jesucristo nuestro amor.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba