Celibato optativo.  Algo desde Australia. De R.D.

Informa Asce

Celibato optativo desde  Australia.

Ya era hora de que abrieran la boca los clérigos pidiendo a la jerarquía el celibato optativo. Por fortuna no es cosa solo de quienes hemos salido. Lo nuestro es pedir la reintegración en el ministerio. Lo de ellos, el matrimonio siguiendo en el clero.

Si la Conferencia Episcopal australiana dijera al Papa Francisco que tenemos muchas comunidades remotas a las que se les deniega la eucaristía, [y que] nos gustaría tener la oportunidad de ordenar a hombres casados aptos, creemos que diría que sí

(Cameron Doody).- "Esperamos que los obispos escuchen a los curas y al pueblo, porque ya no hay vuelta atrás". Los sacerdotes australianos han pedido a los prelados del país poner sobre la mesa el celibato sacerdotal opcional.

Una propuesta que facilitará la conversión, dicen, "a una Iglesia nueva, una Iglesia más humilde, una Iglesia más compasiva", y una idea con la que, están convencidos, estará de acuerdo el Papa Francisco.

"Es una petición que no viene solo de los curas sino también del pueblo", dijo el padre James Clarke al introducir la propuesta del Consejo Nacional de Sacerdotes del celibato opcional y también, de que los curas casados vuelvan al ministerio activo, de acuerdo con el Sydney Morning Herald.

Además de las nuevas vocaciones que se podrían cosechar si a los presbíteros se les permitiera casarse, "hay muchos ex-curas que ya están casados a los que les encantaría volver a la Iglesia si pudieran", explicó Clarke, el presidente del Consejo.

El Consejo Nacional de Sacerdotes respondía así a las conclusiones de la Real Comisión anti-pederastia que llegó a su fin a finales del año pasado y que determinó que el celibato sacerdotal obligatorio es un "ideal inalcanzable" para muchos curas que no solo les conduce a vivir dobles vidas sino que contribuye a "una cultura de oscurantismo e hipocresía" en la Iglesia. De R.D. 18-9-18

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia

Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/josemarilorenz2

Volver arriba