Comerás el pan con el sudor de tu frente

Enfermos y Debilidad

Comerás el pan con el sudor de tu frente

sudor de

Con el sudor de tu frente

 Me quejaba ante un hombre de Dios de mi trajo: de la incomprensión por parte de dirigentes, de mi poco rendimiento a pesar del mucho esfuerzo, del salario exiguo, del poco compañerismo… Y él me contestaba: “Si te sientes objeto de burlas y celos por tu fidelidad en el deber, Él lo permite así, aunque no quiera el pecado que en otros supone este acto. Dios va disponiendo todo en nuestra vida. ¡Acéptalo como regalo de su Providencia! ¿Quién podrá amarte más que tu Señor y Padre?”

El sol emerge de lo profundo del océano; y brota de la oscuridad el nuevo día.

Ofrece tú al Señor el trabajo de la jornada, como los pescadores de Galilea entregaban a su maestro las primicias del mar. El trabajo siempre es duro; implica esfuerzo, sudor, incomprensión, estrés… Tal vez hoy mismo, Dios en su Providencia cambie el giro de tu labor. Estamos en sus manos. El nos cuida, como a los pajarillos que no siembran, pero recogen.

No te llene de amargura el ver a gente poco recomendable crecer en las esferas del mando y de la riqueza y despreciar tu acción constante en favor de lo social y del Reino de Dios. El Señor todo lo ve y dirige en plazos de eternidad el correr de los años y de los siglos.

 Acepta tú la Providencia que cambia en unos segundos el ritmo de la Historia, o parece detenerse siglos en una encrucijada sin perspectiva ni horizonte. Siempre te amará tu Dios, aunque un amigo llegara a aborrecerte. Si te ha creado para la vida eterna, ¿Qué te podrá negar? El desea tu trabajo perfecto, hecho por su gloria; tu mirada hacia el Cielo en medio del laborar; y que te sientas hermano, buen samaritano, de todos con quienes tropieces en necesidad a la orilla del camino de tu laborar diario. Y recuerda siempre al comienzo de la jornada que quizás el Señor interrumpa durante ese día tu trabajo para comenzar el suyo. Nunca te desalientes. Y recuerda lo que nos dicen las Escrituras: “Comerás el pan con el sudor de tu rostro”.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba