Conservador y liberal

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

 

 Conservador y liberal

libreal

Me considero conservador liberal y crítico. Ni progresista de “rompe y rasga”, ni conservador meapilas que a todo dice “amén”. A mi manera de ver un católico no debiera ser nunca conservador a ultranza, ni mero repetidor de cuanto escucha. Es preciso pasar toda información por el tamiz de la propia mente; para algo llevamos la cabeza encima de los hombros.  Después juzgar, acoger del todo o en parte; rechazar si es preciso. Siempre con respeto y responsabilidad moral.

 Ayer vi en la iglesia adonde he ido a misa a un seglar dar la comunión. Cuando me ordené de diácono fue enorme mi emoción al distribuir la sagrada Eucaristía a los fieles. No podía explicarme tal honor, tal dicha: Jesús en mis manos.  Hace ya bastantes años se concedió que, cuando era grande la afluencia de fieles, podría ser ayudado el sacerdote por un seglar, para no alargar la Misa por, supuesto que no hubiera otro sacerdote o diácono para distribuir la Eucaristía.  Vemos con frecuencia hombres con vestido inadecuado, dar de comulgar, incluso habiendo sacerdotes en la sacristía que nada hacen. Por otra parte el sacerdote secularizado tiene prohibido expresamente distribuir la comunión. Son contrasentidos notables y faltas de equidad teológicas; falla la ortopraxis. 

 Me espantan los ultraconservadores, mal llamados católicos. Y por desgracia, los hay. Del mismo modo me inquietan los católicos que construyen una moral a su gusto, no me van; y también los hay, por desgracia. De los dos grupos, me quedo sin ninguno. Los  sucesores de la santa inquisición: denuncian ante la Iglesia cualquier asunto novedoso. No dejan vivir a nadie. Se hallan en todas las confesiones religiosas; no solo entre los islamistas.

 Aunque no estoy metido en el clero, en este colegio nacional “Cervantes” tengo contacto con los curas que vienen por aquí, bastante progresistas. Por ejemplo, algún clérigo explica la religión católica junto con la musulmana y otras. Me da pena. Caen en extremismos nada pastorales. ¿Cómo van a abrazar nuestra fe si damos a entender que da lo mismo una religión que otra? Pienso, por otra parte, que la Iglesia necesita una revisión profunda sobre todo en el Derecho Canónico. Por cierto, lo están estudiando, pero me temo más de lo mismo, aunque un poco mejorado.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba