DÍA DE LA ASUNCIÓN CICLO B 15 AGOSTO Jn. 6, 1-15 (15-8-21)

DÍA DE LA ASUNCIÓN CICLO B 15 AGOSTO Jn. 6, 1-15 (15-8-21)

asunci

1.- Fiesta de la Asunción. La Virgen María está en cuerpo y alma en el Cielo. Es una verdad de fe que ahora hace cincuenta años la definió el Papa Pío XII. Siempre se creyó en esta verdad. Se transmitió no por la Biblia, sino por la Tradición. Le pedimos a La Virgen María, que subió al Cielo por los ángeles, que sea nuestra mediadora ante el Señor.

2.- Hoy escribo como oración y meditación breve un párrafo famoso de un sermón de San Bernardo:

            "Pecador que fluctúas entre las borrascosas tempestades de este mundo: no apartes jamás los ojos de esta brillante estrella, si no quieres verte sumergido entre las olas.

            Si se levanta el huracán de las tentaciones, si tropiezas en los escollos de la tribulación, mira a la estrella, llama a María.

            Si la avaricia, la ira o los estímulos de la carne arrastran la navecilla de tu alma, mira sin cesar a María.

            Si te turba la gravedad de tus pecados, si te confunde la fealdad de tu conciencia y el rigor del juicio te arrastran al abismo de la tristeza de la desesperación, piensa en María.

            En los peligros, en las angustias, en las dudas, invoca a María y fija en ella tu pensamiento. No se aparte este nombre de tu boca, no falte en tu corazón y no dejes de seguir los rayos de su ejemplo. Siguiéndola, no te desvías; rogándola, no desesperas; pensando en ella, no yerras.

            Si ella te protege, no temas; si te es propicia, llegarás felizmente al término y experimentarás en ti mismo la razón por qué se dijo: “Y el nombre de la Virgen es María.""

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba