QUE  DICE  DIOS  YAHVE  Y  QUE DICE  LA  JERARQUÍA  CATÓLICA.

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Crítica Constructiva

 QUE  DICE  DIOS  YAHVE  Y  QUE DICE  LA  JERARQUÍA  CATÓLICA.

Primero

Pero para que las personas timoratas no me vengan con el cuento de que estoy atacando a la Iglesia Católica, les diré que yo también soy Iglesia.   Pero además les recuerdo que el Papa Paulo VI en su escrito del día 21 de noviembre de l964, de los Documentos Completos del Concilio Vaticano II, página 43, de la Constitución dogmática de la Iglesia, dice lo siguiente:

Cuando el Romano Pontífice o con él el cuerpo episcopal definen una doctrina, lo hacen de acuerdo con la Revelación, a la cual deben sujetarse y conformarse todos… Roma, en San Pedro, día 21 de noviembre de l964.     Lo que quiere decir es que, ni los Obispos ni el Papa pueden ir a favor de un sacerdocio celibatario cuando el mismo Dios está manifestando lo contrario en la Revelación.

Además estoy ejerciendo el derecho que se menciona en el Catecismo…# 907 y en el Derecho Canónico en su número 204. 3°.... Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.    Esto se refiere a los cristianos, y yo soy un cristiano de Cristo.

                    VEAMOS:

1.-  Génesis 2. 18. Después dijo Yahvé: ·”No es bueno que el hombre esté solo.¨

¿Qué quiere decir esto?   Que es malo que el hombre esté solo. ¿Le dio a otro varón?  NO.

Le dio una mujer.         

Gen. 2.22. De la costilla que Yahvé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre.                 ¿Qué dice la Jerarquía?:      Presbiterorum Ordinis:   

  1. 49…..Además, a fin de que los presbíteros encuentren mutua ayuda en el cultivo de la vida espiritual e intelectual, pueden cooperar mejor en el ministerio y se libren de los peligros que pueden sobrevenir por la soledad, foméntese alguna especie de vida común o alguna conexión de vida entre ellos…… Además de ir en contra del sentido común, ya ven como la Jerarquía le lleva la contra a Dios.  Vean como la Jerarquía acepta que existe la soledad del sacerdote. Dios está soledad la resolvió dándole una mujer a Adán no otro compañero.    

2.-  Gen. 2. 25.Por eso deja el hombre a sus padres para unirse a una mujer, y son los dos una sola carne. Primero fue el matrimonio, el sacerdocio vino después, pero mucho después.    Es más, los judíos de la época de Jesús le daban mucha importancia al matrimonio de tal manera que las mujeres se podían casar al cumplir doce años más un día.   Y los varones tenían que casarse entre los 17 y 18 años.   Y si estaban estudiando el Talmud tenían que dejar los estudios para casarse.

3.-  Éxodo 28. 1. Además que se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, separándolos de los otros hijos de Israel para que sean mis Sacerdotes.    Dios Yahvé en ningún momento quiere Sacerdotes célibes.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba