II) QUE DICE DIOS  YAHVE  Y  QUE DICE  LA  JERARQUIA  CATÓLICA.

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Crítica Constructiva

II) QUE DICE DIOS  YAHVE  Y  QUE DICE  LA  JERARQUÍA  CATÓLICA.

vaticano  fdfd

La plaza de San Pedro

Cuando el Romano Pontífice o con él el cuerpo episcopal definen una doctrina, lo hacen de acuerdo con la Revelación, a la cual deben sujetarse y conformarse todos…

Y seguimos razonando

 4.-  Mateo 8. 14. Habiendo ido Jesús a la casa de Pedro, encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre.  No dice excasa, ni exsuegra.        Sería absurdo pensar que tenía suegra sin tener esposa. 

5.-  Lucas 8. 2. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres.    Jesús no rehuía a las mujeres.

6.-  1.Cor. 7. 25. En cuanto a los que se mantienen vírgenes, no tengo ningún mandato especial del Señor.  Esta aseveración es muy importante ya que san Pablo en otras dos o tres ocasiones afirma algo basándose en lo que Jesús dijo o hizo, o en lo que escuchó o leyó que Jesús dijo.  Si tuviéramos que aceptar lo que se dice en Mateo 19.12 aquí lo estaría defendiendo san Pablo, pero como Jesús no ordena ni aconseja el celibato por eso es que san Pablo es categórico al decir que no ha recibido ningún mandato del Señor.   ¿Qué dice la Jerarquía?: Catecismo 1618.  Aquí se defiende la virginidad como algo querido por Dios.     Pura falsedad.

7.-  1.Cor. 9. 5.  ¿Acaso no tenemos derecho de llevar con nosotros, en nuestros viajes, alguna esposa creyente, como lo hacen los demás Apóstoles y los hermanos del Señor, y Cefas?.

Recuerden que san Pablo nunca pide nada para sí.   Grave es pues esta defensa que hace de su derecho de llevar a su esposa creyente durante sus viajes.   Esto abre la posibilidad de pensar que tendrían varias esposas, simultáneamente, creyentes y no creyentes.  Pero el caso es comprobarles a los católicos ignorantes y/o hipócritas que los APOSTOLES  SÍ tenían esposas.

8.-  1.Cor. 7.2.  Pero cuidado con las relaciones fuera del matrimonio.     Que cada uno, pues, tenga a su esposa y cada mujer a su marido.        ¿Cuántos Sacerdotes conoces que, por no estar casados, tienen su amante y que de esta forma dan más escándalo que si estuvieran casados?  Aquí no hace excepciones.  Todos deben tener esposas.

9.-  1.Cor.7.9. Pero, si no pueden dominarse, que se casen, porque más vale casarse que estar ardiendo.  Y vean lo que dice san Pablo acerca de las viudas viejas y jóvenes.  1.Timoteo 5. 9.Una viuda que quiera tomar parte como obrera especial de la Iglesia deberá tener, por lo menos, 60 años y haber sido casada sólo una vez.  11.Las viudas jóvenes no pueden pertenecer a este grupo especial porque al rato se quieren volver a casar….Dios, a través de san Pablo indica, una y otra vez, que es mejor casarse que andar dando malos pasos.

10.- 1.Timoteo 3. 1.Si alguien aspira a ser Obispo, su ambición es buena, de esto no cabe la menor duda. 2. Es necesario, pues, que no se pueda reprochar nada al Obispo. Marido de una sola mujer, hombre serio, juicioso, de buenos modales, que fácilmente reciba en su casa y sea capaz de enseñar.

11.- Tito. 1.5. Te dejé en Creta para que solucionaras todos los problemas y pusieras presbíteros en todas las ciudades, de acuerdo con mis instrucciones. 6. Han de ser hombres intachables, casados una sola vez, cuyos hijos sean creyentes y que no puedan ser acusados de mala conducta o de rebeldes.    ¿Está claro?   Casados y con hijos.

Sin embargo, la Jerarquía Católica, en el número 1590 del Catecismo, omite mañosamente que el Obispo y el Presbítero deben ser casados.

Informa ASCE

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Crítica Constructiva

José María Lorenzo Amelibia  

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba